martes, 16 de febrero de 2016

Con el viento a favor

Metafóricamente hablando puedo comentar que el entrenamiento de ayer fue de los que te levantan la moral. De un día para otro me he encontrado rodando en cifras tope de lo que suelo en las últimas semanas pero, lo mejor, muy cómodo, queriendo correr más rápido y si nu hubiera sido lunes habiéndome ido al tope de la temporada. Pero opté por la prudencia y con la intención de ir paso a paso me quedé en lo que tenía previsto.

El de ayer fue uno de los días más fríos del año y la baja temperatura se acrecentaba debido al viento, un viento gélido que se hacía más que notar y que hacía que la sensación térmica fuera de más frío del que realmente hacía. Y la verdad es que frío hacía. En una zona sin edificios y junto a la M-40 un termómetro marcaba 2º a las 20.11. Supongo que en la madrugada ese mismo termómetro habrá mostrado los bajo cero.

Además se junto que durante el rodaje ni me molestaron las viejas lesiones ni tuve noticia de los nuevos dolores. Las viejas lesiones tienen que ver con la biela derecha que durante el 2.015 me dio bastante la lata: cintilla, isquio, piramidal, todo junto, nada de ello. Ni me obligó a parar del todo ni me dejó entrenar bien durante el año pasado. Sí me obligó a cancelar mis citas, por un lado el cto. de España veteranos de cross y por otro lado el campeonato de España de veteranos al aire libre. Lo que sí me permitió fue coger bastante la bici durante el verano y me dio la oportunidad de comprobar que con el fondo físico del atletismo se pueden hacer tiradas de casi 100 km. en bici.

En cuanto a los nuevos dolores, el pie izdo. que desde el primer día de mi retorno tras el parón atlético del verano me viene dando la lata. Pero nada nuevo en mis pies que suelen darme guerrilla. Cuando me levanto me duele bastante, pero según avanza el día se calienta y me deja hacer con total normalidad.

Lo que de ayer hiciera la mayor parte del entrenamiento con el viento a favor es sólo una ayuda reglamentaria :-)

No hay comentarios: