jueves, 29 de enero de 2015

Series en Palomeras

Pues no se han equivocado los del tiempo y según ha ido avanzando el día del jueves se ha levantado un viento  bastante fuerte. Ya se sabe que este elemento meteorológico es si no el más molesto, uno de los que más. No hay nada peor que estar dándole vueltas a la pista con el viento pegándote en el morro. Te dan ganas de dejarlo...

Esta tarde me he acercado a Palomeras con mis compañeros del Páris. Su receta tenía un x1.000 con 1' de recuperación. Lo del minuto de recuperación es una vieja reivindicación de las huestes parisinas que para este mesociclo he tenido a bien atender. El ritmo, a ser posible el del mejor 10.000 de la temporada.

Mi estado de forma no da para hacer miles así que lo que he hecho ha sido improvisar mis primeras series algo largas. Me he unido en el último 400 de cada mil. La idea inicial era de hacer 4, es decir, un 1.600, pero una vez metido en harina he hecho un quinto.

Los chicos han estado haciendo los miles en torno a 3.40 así que calculo a grosso modo que habré hecho los 400 en algo menos de 1.30. Estos tiempos, depende de cómo se miren, pueden ser buenos, regulares o malos. Me voy a quedar con lo positivo y el pensar que he hecho 2 km. a ritmos sub 4'.

Lo peor ha sido que la cintilla iliotibial ha molestado. Veremos cómo evoluciona.

miércoles, 28 de enero de 2015

Último día de sol

Soy seguidor de los espacios meteorológicos y la verdad es que fallan menos de lo que la gente dice por mucho que en la más gorda de este año, aquella nevada que nos iba a dejar un domingo blanco se equivocaron en 24 h. algo parecido a sus compañeros del otro lado del Altántico donde la nevada del siglo sobre Nueva York se quedó en una de tantas.

Y las predicciones decían que según se acercara el fin de semana el tiempo se va a arrugar. Vaya, que vamos a tener tiempo de invierno dejando de lado los cálidos mediodías que estábamos disfrutando esta semana. Y ya se sabe, si se puede correr al medio día, por qué hacerlo a primera hora de la mañana con los restos de la pelona o a última hora ya sin luz.

Así que me acerqué al parque de la prolongación de O'donell por eso que os he comentado de que prefiero entrenar sobre tierra. Me acerqué a patita hasta allá, algo más de 2 km. Allí me di 4 vueltas al circuito de aprox 2 km. y estiré el crono hasta llegar a los 50'. Muy despacito, eso sí, porque el objetivo número uno era acumular.

Por lo demás, tercer día seguido de la semana y parece que las sensaciones quieren ir viniendo.

martes, 27 de enero de 2015

Trabajando la amplitud de zancada

Mañana del 27 de enero. Cielo despejado, el sol brilla y quiere dar algo de calor más cuando está más alto que a estas alturas del año es a la 1 del mediodía (recordad, el horario de la península en invierno es GMT+1). Cero viento. Condiciones, por tanto, ideales para la práctica del atletismo. Así que me he vestido de romano y me he ido al parque a hacer una sesión de fuerza.

La primera idea que me ha venido a la cabeza ha sido la de repetir las cuestas, igual que la semana pasada, pero cuando me he acercado a la pradera he recordado que al ladito hay una cuesta algo más corta, con algo más de pendiente, pero que tiene peldaños en vez de ser cuesta pura. Los peldaños son los travesaños de madera que en su día se quitaron de alguna vía de tren o metro y que se han reutilizado en muchos parques.

Y me he dicho. ¿Por qué no trabajar la amplitud de zancada a la vez que hago un poco de trabajo de cuestas? Y dicho y hecho. Cuando he llegado ya llevaba el calentamiento hecho así que me he puesto manos a la obra.

Casualidades han querido que sean 40 el número de peldaños. 40, un número que encierra tantos significados: 40 son los días que dura la Cuaresma, 40 son los días que van desde el Carnaval hasta la Semana Santa, 40 son los días que pasan desde el domingo de Ramos hasta el Corpus Christi. 40 eran los ladrones del cuento de Alí Babá. Asi que para continuar con los números con significados he querido que sean 12 las repeticiones. 12 como los meses del año, como los signos del zodiaco, como los apóstoles.

El tramo tiene su aquél. La primera parte era más llevadera, pero los últimos 5 ó 6 peldaños son más altos y hay que tirar de riñones para llegar arriba. A esto, claro, hay que sumarle que ya llevas en las piernas 34 ó 35 pasos. Pero se ha completado la sesión sin ningún contratiempo.

Luego enfriamiento y sesión de estiramientos al solecito.

lunes, 26 de enero de 2015

Hoy me he propuesto sufrir

La verdad es que me está costando coger la forma. Si tuviera que expresarlo en el argot ciclista diría que no encuentro el golpe de pedal. Trasladado al mundo del correr quiero expresar que me está costando bastante coger la forma y que cada día que salgo a entrenar se me hace muy duro aunque como os voy comentando por aquí tengo la certeza de que casi sin quererlo acabaré estando en forma y los entrenamientos acabarán siendo un coser y cantar.

Hoy me he acercado al parque de la prolongación de O'donell, el que esta en Fuente Carrantona. Ya os comentaba hace algunos días que es de lo poquito que hay por aquí que tenga tierra porque tengo claro que el parque de Arcentales tiene buena parte de culpa de muchas de las lesiones que he tenido en los últimos meses. De hecho en el trayecto tanto de ida como de vuelta, algo más de 2 km. por recorrido, cuando iba por las aceras me ha dado la impresión de que los gemelos me querían decir algo. Es como si protestaran por llevarles por una superficie tan dura.

El entrenamiento me lo he planteado como un ir hasta el parque, dar un par de vueltas a un circuito que me he inventado allí y que tiene una buena subidita y luego a la vuelta ir haciendo paradiñas lo que significa que si el semáforo está en rojo me paro. Esto de las paradiñas lo hago cuando estoy en baja forma, como es ahora.

Pero una vez que me he puesto a entrenar he sacado suficiente capacidad de sufrimiento como para hacer todo el entrenamiento seguido, tanto la ida hasta el parque, las dos vueltas al recorrido y el regreso. La distancia recorrida no es que sea nada del otro mundo pero objetivamente es la más larga que he recorrido en lo que llevamos de año lo cual no significa otra cosa que poco a poco voy cogiendo fondo y que cada semana que pasa el entrenamiento lo hago un poco más largo.

Será verdad que al final acabaré cogiendo la forma.


miércoles, 21 de enero de 2015

Otro día en la oficina

No he encontrado mejor título para hacer la crónica del entrenamiento de hoy. No tenía mucho que hacer por la tarde y después de dejar a mi heredero en el entrenamiento me he acercado al parque lineal de Palomeras para hacer un rodaje suave por la tierra.

Tarde fría, ambiente húmedo y algo de viento. No en vano hasta media hora antes de empezar a correr caía una fina lluvia que podría haber molestado bastante pero ha parado justo a tiempo para al menos dejar un ambiente limpio, cosa que se agradece en un Madrid muy castigado por la polución (como cada invierno).

Me he marcado 40' de entrenamiento. He empezado en la parte más alta del parque, la que está junto al puente que cruza la carretera de Valencia y que une Fuente Carrantona con Pablo Neruda. He ido por el lateral del carril bici (por la tierra) hasta que el parque llega al Pozo del tío Raimundo y allí giro y vuelta por donde he venido. Por eso de redondear los 40', tonterías que tenemos los corredores, cuando he llegado al comienzo he seguido corriendo hasta completar el tiempo comentado.

Casi sin querer lo que quería ser una c.c.s. ha acabado siendo una suerte de farlek en el que por momentos me he encontrado corriendo a ritmos intersantillos, por lo menos por sensaciones. No tengo ni idea de cuánto mide el parque ni de cuánta distancia he recorrido e imagino que hasta que no repita el mismo entrenamiento no podré saber si voy mejorando o no.

De momento lo que no voy a hacer es medir lo que he hecho, me quedo con haber podido entrenar otro día más sin mucho contratiempo.

lunes, 19 de enero de 2015

Cuestecitas al lado de la nieve

Pues no fue en la noche del sábado al domingo cuando nevó, sino en la del domingo al lunes. Una vez más los pronósticos fallaron y se demostró que la meteorología es una ciencia bastante inexacta. Nada como los más viejos del lugar o ese hueso roto hace años. Esos sí que no fallan nunca.

Mañana de lunes ventosa y fría. Al menos soleada, eso sí, que es lo único que ha invitado a calzarse las zapatillas y hacer el entrenamiento. Hoy sí que es conveniente para el que pueda buscar la luz y el poco calor del sol porque no quiero pensar el frío que tiene que hacer a partir de las 7 de la tarde.

Hay restos de la nevada en las umbrías y al lado de una de ellas he hecho unas cuestecitas en las que he primado el ciclo anterior frente a la velocidad para coger algo de fuerza. La cintilla iliotibial derecha me ha dado guerra pero como os he ido comentando estoy tan harto de dolores, enfermedades y lesiones que he optado por el camina o revienta.

En algunos pasos de las subidas la pierna achacosa ha fallado y he dado un traspiés pero no ha ido a mayores la cosa. También es verdad que según iba avanzando el entrenamiento la molestia iba a menos. Claro síntoma, por tanto, de tendinitis aunque tampoco me cuadra porque no es que haya metido mucho volumen en los últimos meses, así que tendinitis de qué.

En fin, a seguir remando que es la única manera de llegar a buen puerto.


domingo, 18 de enero de 2015

Buscando la tierra

De siempre hemos dicho que las superficies para entrenar deberían ser, por este orden, hierba, tierra, asfalto y aceras. En el último capítulo incluyo los carriles bici. El por qué de esta clasificación tiene que ver con la dureza de cada superficie y el cómo nos influyen los impactos. La hierba es la superficie más porosa y por tanto la que menos afectaría a nuestras articulaciones y la acera y/o carril bici todo lo contrario.

Desde el 2.007 el parque de Arcentales, lugar donde entreno, está lleno de carriles bici que, para más inri, han robado espacio a las praderas. A pesar de todo los habituales seguimos yendo allá a entrenar. No es de extrañar que las lesiones afloren y yo no soy ninguna excepción. Desde la temporada en que empezaron a poner carriles bici no ha habido año en que no me haya librado de una o varias lesiones.

Así que hoy me he acercado al parque está entre la prolongación de O'donell y Moratalaz. No lo tengo medido ni sé cuales son las distancias que hay aunque si sé que se puede hacer bastante recorrido sin pisar para nada el asfalto. Y eso es lo que iba buscando esta mañana.

Con los primeros y últimos copos de nieve, a eso de las 11 de la mañana, con mucho frío y las calles blancas por la sal me he subido García Noblejas y he bajado Fuente Carrantona hasta ponerme en le parque. Me he buscado un circuito de unos 10' al que le he dado tres vueltas. Eso más la ida y la vuelta hace un entrenamiento de en torno a los 10 km. que sigue sin ser mucho pero ya vendrán semanas de más volumen.

Cuatro días de entrenamiento esta semana, los mismos que la anterior. Todavía queda mucho camino por recorrer pero lo mejor es que voy cogiendo hábito de nuevo y que es sólo cuestión de tiempo el que la forma vaya llegando.


viernes, 16 de enero de 2015

Unas series, por qué no.

Hay que empezar a acostumbrar a las piernas a algo que no sean calentamientos, trotes cochineros y demás ritmos facilones que, todo sea dicho, son la base sobre la que se construye una buena forma física y ya si hablamos de entrenamiento es la que nos permite elevar el umbral aeróbico lo que se traduce en mejores prestaciones.

Me he presentado en la pista de Suanzes, lugar frecuentado en las mañanas por gente de la tercera edad que se dedican a dar vueltas a la pista paseando y cuando les parece bien se paran sin importarles si estorban a los que estamos haciendo deporte. Y digo paseando porque no son de los que van con chandal y zapatillas y están dando vueltas a la pista andando a cierto ritmo, no, me refiero a lo que es paseando, con sus pantaloncitos de tergal y sus zapatitos. No he querido ser el borde de turno pero lo mínimo que se merecen es un "caballero, esto es una instalación deportiva y sólo se puede acceder a ella con ropa de deporte". En fins.

Bueno, pues me he hecho un calentamiento, mitad de las vueltas en un sentido, mitad en el otro por eso de compensar y luego he improvisado unos 80s. Podría haber hecho unos 100s pero la recta de la pista apenas si deja unos metros a cada extremo para hacer la frenada y por un lado tienes una caída de 4 m. y por el otro te estampas contra la valla, así que he optado por acortar.

10 series de 80 m. recuperando andando los 20 restantes hasta el final de la pista que me han servido para acordarme de que no todo es c.c.s. y para ir mentalizándome de que más pronto que tarde tendré que empezar a correr a cierta intensidad. Para terminar un mini enfriamiento, unos estiramientos y vuelta a casa.

Total, que sesión completa aunque, eso sí, con distancias reducidas.

jueves, 15 de enero de 2015

Unas gotas anti polución

Empezar a hablar los medios de la boina de contaminación de Madrid y que hayan llegado los primeros vientos del año y hayan empezado a caer las primeras gotas ha sido todo uno. Parece que vamos a tener un fin de semana de lo que se conoce como mal tiempo y esta tarde hemos tenido el primer aviso.

Hoy me he acercado al polideportivo de Palomeras. Tenía que cerrar unos asuntos relacionados con la carrera del Páris y he aprovechado para ir a saludar a los compis y hacer unos kilómetros con ellos, Kilómetros pocos porque la sesión se ha reducido al calentamiento. En cuanto ellos se han puesto con las series yo me he metido en la ducha.

Como no podía ser de otra manera, a perro flaco todo son pulgas y después del entrenamiento de ayer tenía una ligera molestia en la cintilla iliotibial. Sin embargo en cuanto he terminado la sesión de hoy y he hecho un par de estiramientos en la zona parece como si se hubiera evaporado. En fin, que no entiendo nada.

En cualquier caso como estoy hartito de tanto ir y venir y como no tengo nada que perder si me lesiono ni nada que ganar si cojo un pico de forma voy a seguir con la filosofía que me he marcado, cada día un poquito más pero sin forzar lo más mínimo. Si lo hago así sé que la forma acabará llegando, si me lesiono, pues ya me recuperaré y  a seguir disfrutando de esto que llamamos del correl.

Carta abierta de los organizadores de carreras al ayuntamiento de Madrid

Borrador

Como organizadores de carreras imagino que sufrís los vamos a llamar caprichos y arbitrariedades varias del ayuntamiento de Madrid. Para mi lo más sangrante es el tema de la concesión de las licencias. En mi experiencia como organizador no ha habido ni una sola edición en la que no nos la hayan concedido a última hora.

Como vosotros tenemos que montarlo todo dando por hecho el sí de la licencia pero creo que no son maneras y que deberíamos exigir al ayuntamiento seriedad en este asunto. Si una licencia tarda en tramitarse 3 meses y nosotros como organizadores necesitamos montarlo todo con 2 meses de antelación, por ejemplo, deberíamos exigir al ayuntamiento que si se solicita con 5 meses de antelación nos la concedieran. Pero no es de recibo depender de las arbitrariedades de unos departamentos que otorgan o no en función de unos criterios poco o nada objetivos.

Esto por no hablar de las tasas que nos imponen por el uso de los espacios públicos, de servicios como Samur o Policía Municipal, etc. Cuando organizamos una carrera estamos ofreciendo un servicio que el ciudadano demanda y que el propio ayuntamiento es incapaz de dar. ¿No deberían ser ellos quien nos pagaran a nosotros por organizar este tipo de eventos? Pues no, lejos de hacerlo nos gravan con tasas  arbitrarias y que el único afán que tienen es el recaudatorio.

¿Crees que sería posible que todos los organizadores de carreras, especialmente los grandes, nos prodríamos juntar, plantear unos mínimos (tramitación de licencias, transparencia en las cuotas, establecer unos requisitos, etc.) y solicitar reunión con el ayuntamiento?

Es verdad que los organizadores competimos unos con otros, pero por una vez creo que deberíamos estar todos a una y exigir a la administración que fije las reglas de juego porque cada año que pasa son más las exigencias y podría llegar un punto en el que terminaran con el negocio lo que significaría menos opciones de practicar deporte para los madrileños.

miércoles, 14 de enero de 2015

Frío día de invierno

El domingo pasado no entrené porque estuve organizando el Trofeo Páris. Antes de ayer, lunes, y ayer, martes, me lo impidió eso que llaman conciliación. Pero hoy sí que he podido sacar un ratejo para calzarme las zapatillas y salir a rodar un poco.

Me he encontrado con un cielo no sé si neblinoso o nuboso. El caso es que hoy no asoma el sol, el ambiente es muy frío y cuesta entrar en calor pese a la actividad física. Es el típico día que si uno tiene buenas instalaciones, saldría a entrenar con más capas que una cebolla y según fuera entrando en calor se las iría quitando. Pero como lo mío ha sido salir de casa y directamente al lío o salía con poca ropa pensando en que al final me sobraría o salía con mucha para no empezar con frío.

He optado por la primera opción y la verdad es que me ha costado entrar en calor. Mención especial para los pies que en los primeros 2 ó 3 kilómetros tenía helados y que hasta sentía el juego de las zapatillas, pero ha sido entrar en calor y ya todo ha ido como la seda.

He rodado en torno a 9 kilómetros, por momentos a buen ritmo y las sensaciones son mejores que las del último día. Se nota que voy entrando en vereda. Ahora hay que seguir insistiendo y cuando quiera darme cuenta me encontraré con un piquito de forma que me permitirá hacer cositas. Al menos eso espero.

sábado, 10 de enero de 2015

Bajo el tibio sol del enero madrileño

Hoy se han alineado los astros y me han dejado un ratito por la mañana que he aprovechado para sacar p'alante el entrenamiento en un día soleado con hielo en las umbrías pese a que era la una del mediodía, con cero viento pero con mucha polución lo que nos obliga a buscar los parques y zonas verdes para encontrar algo de aire limpio.

Sensaciones muy malas. Me ha costado arrancar, seguir ha sido todo un triunfo y terminar ha sido lo mejor que me ha pasado. Lo bueno es que he tenido fuerza de voluntad para terminar el recorrido que tenía previsto y lo mejor es que a ratos me encuentro corriendo a ritmos de más de rápidos de lo que debería en el estado de forma en el que estoy.

Con el de hoy doy por terminada la semana en lo que se refiere a entrenamientos. Mañana sí que sí estaré desde las 7 de la mañana en el Parque Lineal del Manzanares con todas las tareas relacionadas con la organización del Trofeo Páris y ni por asomo voy a sacar un rato para entrenar, cosa que sólo podría ser por la tarde.

Si no he hecho mal las cuentas son cuatro los días que he entrenado esta semana y como comentaba la mejora es palpable día a día. Claro, que eso es fácil cuando se parte de cero. Sólo se puede mejorar a poco que uno se empeñe. Y en ello estoy.

jueves, 8 de enero de 2015

Entrenamiento terapia

Día muy duro el de hoy. En lo personal la noticia del fallecimiento de un familiar, en lo laboral un examen que me daría (o no) plaza para un puesto de trabajo y para rematar nos informan que la organización del Trofeo Páris tiene que pagar una couta de 1 € por corredor. En este cuota se cuentan los corredores de las carreras infantiles, incluídos los chupetines. Si queríamos tener algo de beneficio, se esfumó.

Con este cúmulo de circunstancias el entrenamiento de hoy ha sido terapeútico al 100%. Hoy era un día para despejar mente y a fe que lo ha sido. Trote muy suave hasta que he llegado al parque de Arcentales, donde me he encontrado con Jesusín y he rodado acompañándole desde la crta. de Vicálvaro hasta la gasolinera a un ritmo un pelín superior al que traía.

Hemos aprovechado para ponernos al día de nuestras respectivas circunstancias personales, para contarnos nuestras penas deportivas y para constatar que esto del correr nos sigue gustando, que nos sigue picando el gusanillo de la competición y que mientras el cuerpo aguante haremos lo posible por seguir al pie del cañón, ya sea con dorsal o sin él.

Ahora vienen tres días duros en los que estaré centrado en la organización del Trofeo Páris. Me tocará cargar, subir y bajar cosas, levantarme temprano, etc. Vaya que no creo que tenga ni tiempo ni ganas de entrenar. Pero haber empezado esta semana con tres días, martes, miércoles y jueves, ya es una buena manera de volver a la rutina. Por algo se empieza.

miércoles, 7 de enero de 2015

A retomar hábitos

La mayoría de los corredores seguimos una misma rutina a diario, volvemos de trabajar y entre las 6 y las 7 de la tarde bajamos al parque a entrenar. Es un hábito de lo más normal que tenemos más que interiorizado. De hecho muchas veces comentamos que lo mejor es llegar a casa y ni pararse ni nada, del tirón ponerse de romano y bajar, porque como uno se quiera parar cinco minutos a descansar en el sofá corre el riesgo de no levantarse.

Hoy ha sido un día raro en ese sentido para mi porque hacía ni me acuerdo cuánto tiempo que no seguía yo esta rutina. Y a la vez que raro me he dicho que a ver si es posible mantener la rutina que otrora era de lo más habitual pero por unas u otras circunstancias he tenido que aparcar.

La de hoy ha sido otra sesión tranquila. Una vuelta a San Blas despacito. La tarde estaba perfecta para el entrenamiento, cero viento, en torno a los 10º y poca humedad. Un día de esos que cualquiera firmaría para hacer entrenamiento de fondo. No me he atrevido a ir al parque a buscar la compañía de otros corredores porque mi estado de forma es lamentable. Tendré que remar en solitario hasta alcanzar un mínimo nivel que me permita seguirles al menos un par de vueltecitas.

Todo llegará.

martes, 6 de enero de 2015

Despacito que no hay prisas

Día de Reyes. Madrid nos ha regalado una mañana soleada y despejada. Quien haya salido antes de las 8 de la mañana probablemente se haya encontrado con la pelona, quienes nos hemos hecho los remolones y hemos aguantado hasta las 10 en la cama no hemos visto más que sol. Si además hemos esperado al mediodía para salir a hacer los deberes hasta hemos pasado un poquito de calor, aunque en las umbrías incluso a la 1 del mediodía había restos de heladas.

Hoy he hecho un calentamiento, tanto en lo que se refiere a distancia como al ritmo. Unos 6 kilómetros muy suaves, echando el freno cuando las piernas aceleraban más de la cuenta. Y echando el freno porque la falta de ritmo hacía que me faltara el oxígeno y porque tanta inactividad hacía que la junta de la trócola empezara a piar o hacer que piaba.

Y me refiero a que durante el entrenamiento me he acordado de la cintilla iliotibial derecha, más en la parte ilio que en la tibial, es decir, a la altura de las caderas y también me he acordado del gemelo derecho que parecía como que quería decirme algo. Solución, bajar el ritmo porque la velocidad mata y de esta manera no ha llegado la sangre al río.

Al final leves estiramientos (tengo que hacerme el propósito de empezar a estirar de verdad) y la satisfacción de que lo que hace dos días costó bastante hoy ha costado bastante menos. Después de un tiempo de actividad cuesta volver a la carga pero la experiencia me dice que con constancia la mejora será exponencial hasta unos niveles. Luego habrá que empezar a hacer cosas serias, pero para eso todavía quedan unas semanas.

domingo, 4 de enero de 2015

Un mes y dos días después...

... es el tiempo que ha pasado desde mi tercera intervención en el 2.015. Hoy he vuelto a rodar unos kilómetros con la intención de hacer lo que os comentaba ayer.

Sensaciones. Malas no, lo que viene después. De esas que si no fuera de los que me gusta esto del correr a los 100 m. me hubiera vuelto para casa. Pero como sé de qué va esto he intentado aguantar hasta hacer como que completaba un entrenamiento vamos a llamar digno.

Total que ha sido un calentamiento de unos 2 km. un enfriamiento como de kilómetro y medio y unos cambios de ritmo, seis, de unos 400 m. Y gracias, que un poco más y echo hasta el desayuno, y eso que he buscado la complicidad del solito del mediodía y he hecho el entrenamiento entre las 12 y la una de la tarde.

Lo mejor, el volver a los ruedos. La próxima semana seguiré acumulando trabajo y sé que si soy constante en tres o cuatro semanas estoy haciendo rodajes de más de 10 kilómetros sin despeinarme. Otra cosa es a qué ritmos. Pero eso, de los ritmos, hablaremos ya en febrero, el mes en que busca la sombra el perro.

sábado, 3 de enero de 2015

XVI Trofeo Páris

Fecha: 11 de enero de 2.015
Lugar: Parque Lineal del Manzanares, Madrid.
Distancias: 10, 5 km. y carreras infantiles
Inscripciones:
Info:




Propósitos para el nuevo año

El 2.014 no ha sido un buen año en lo que se refiere a la salud ni en lo laboral. Ésas, creo yo, han sido las excusas que ha usado mi mente para no centrarme en lo deportivo. También es verdad que las pocas semanas que he superado al psique y he entrenado con regularidad he encontrado buenos piquitos de forma pero se truncaron siempre la última semana, casi en la última sesión y cuando estaba entrenando con el freno de mano echado.

El caso es que para el 2.015 espero poder centrarme en lo deportivo. Que salud y trabajo acompañen ayudará, sin duda. Y para poder centrarme nada mejor que buscar objetivos, los que sean. Lógicamente no pasarán por batir marcas pero ¿por qué no volver a completar esas distancias que tanto me hechizan o aquellas en las que siempre me he desenvuelto como pez en el agua?

Así que mañana domingo empiezo con el primer objetivo, centrarme y volver a coger hábito. No es un día normal para empezar ya que es domingo y se aleja de los cánones establecidos (ni el 1 de enero, ni el día después de las vacaciones o el de la vuelta al cole de los niños). El caso es que las cosas cuadran así y así las tomaré.

También tengo como propósito seguir contándoos todas mis batallitas en éste, mi blog. E intentaré incluir también algún pensamiento que tengo relacionado con la escena política, social o incluso relacionado con la naturaleza, aunque todo lo que no esté relacionado con el correr estará en un segundo plano.

Pero ya sabéis, no sólo de correr habla el corredor.