jueves, 29 de octubre de 2015

Big data no es sólo información digital



El capítulo 2 de 20 años online. La tecnología evoluciona, los argumentos siguen siendo los mismos se titula "Big data no es sólo información digital".

El BIG DATA es mucho más que los millones de búsquedas que se hacen a diario en Google, la información que de nuestras aplicaciones y webs recoge Analytics, las actualizaciones de Facebook, tweets con sus favoritos de Twitter o los miles o millones de registros que se pueden almacenar en las bases de datos de nuestra empresa y que son un punto de partida muy importante para la generación de conocimiento de cara a la posterior toma de decisiones. Para generar datos no hace falta estar delante de un ordenador, teclear una búsqueda o utilizar una aplicación móvil de la que se pueden obtener datos como fechas de uso, horas, geolocalización, etc. Por el simple hecho de llevar una vida normal ya estamos generando datos que pueden ser muy valiosos para muchas organizaciones. Voy con varios ejemplos. 
Si te ha parecido interesante el artículo puedes leerlo descargándote gratis 20 años online. La tecnología evoluciona, los argumentos siguen siendo los mismos


No hay comentarios: