domingo, 14 de junio de 2015

De la CdC al pantano de Mingorubio

Salida bicicletera dominguera junto a Pino y Edu (el Bichobolas). Hemos quedado a las 9 en el zoo y desde aquí hemos remontado el Manzanares hasta el pantano de Mingorubio, un poco más allá de El Pardo. El perfil es muy planito, hay alguna zona un poco técnica y hay que hacer alguna pirula, como cruzar alguna línea contínua, durante algunos metros en dirección contraria y cosas así que los ciclistas hacemos de vez en cuando.

A la vuelta hemos querido rizar el rizo y nos hemos hecho algunas tachuelillas por eso de quitarnos el mono. La primera, desde el Pardo una cuesta de unos 1,5 km. que sube hasta un palacio donde nos hemos parado en un bar a hacer un avitullamiento.

La segunda ya en la Casa de Campo. Al entrar hemos subido al cerro Garabitas a sugerencia mía. Tenía ganas de subirlo en bici ya que corriendo lo he subido ni sé cuántas veces (hay que recordar que arriba es donde está el bosque). La subida se me ha hecho corta y cómoda. No he tenido que meter en ningún momento el plato pequeño. Es lo que tiene haber subido la Morcuera por pistas forestales.

Y la tercera subida ha sido una vez descendido Garabitas a Prado del Rey. Esto ya no es ni un cerro, es una cuesta larga que ya me ha picado. No en vano llevabamos en ese momento unos 45 km. y por muy tendida que sea la cuesta no hay que dejar de dar pedales y eso se acaba notando. Luego vuelta al zoo y a casita.

Han sido casi 50 km.

No hay comentarios: