domingo, 17 de mayo de 2015

Nueva ruta por la sierra madrileña

Quedada bicicletera con mis compañeros del Páris, esta vez partíamos desde Soto del Real, un pueblo al que se accede desde la carretera de Colmenar. Desde aquí cogimos una ruta por montaña que nos llevó por parajes espectaculares con la Pedriza siempre como testigo, atravesamos un paraje que se llama la Olla de San Blas y acabamos en Miraflores para un trayecto de 26 ó 27 km. y más de 400 m. de desnivel positivo.

Unos cuantos nos quedamos con ganas y alargamos la salida subiendo el puerto de Canencia. Así que desde Miraflores enfilamos carretera arriba. La primera rampa es la más dura. Los 2 ó 3 primeros kilómetros, prácticamente en el casco urbano, son de subida, luego vienen otros 2 suavecitos con algún descanso y los tres últimos son al 7, 7 y 8%.

Una vez arriba protocolaria foto en el cartel del puerto ya que era mi primero y luego bajada, ¡qué gozada! hasta Miraflores. Desde aqui por carretera hasta Soto del Real donde nos esperaban dos de los compis que se habían borrado de la subida y nos esperaban en el bar de la plaza donde, por cierto, se come mejor que bien. Este tramo, de unos 7 km. lo hice ya con claros síntomas de pájara pero contento por mi nuevo hito deportivo.

Ni que decir tiene que espero que haya sido mi primer puerto y que en breve vuelva a la Sierra madrileña a explorar alguna de las subidas que tanto hemos oído en la Vuelta ciclista a España y que han sido juez y parte de alguna edición.
A, por cierto, en la subida a Canencia pude comprobar que es mucho el respeto de los conductores de aquella zona por los ciclistas. Esperan detrás de ti para adelantarte, dejan no metro y medio, sino dos... Parece que el mensaje va calando.

No hay comentarios: