jueves, 9 de abril de 2015

Sencillamente, no he terminado el entrenamiento

Jueves día de series en Palomeras. Lo prescrito hoy, 10 x 600 con 1' de recuperación. Por circunstancias no me iba a poder pasar por el polideportivo así que he pasado al plan B, hacer el entrenamiento en el parque. ¿Y dónde hacer series de 600 en el parque? Pues en el circuito del 1.000. Pasa que del 500 al 600 hay una bajada bastante pronunciada que viciaría los tiempos y a la vuelta, del 600 al cero, se empezaría la serie subiendo.

Así que he optado por hacer 500s  en el circuito del 1.000 que más o menos son planos. La idea, para mantener los 6 km. de series era hacer 12 x 500 con la recuperación de 1' (tampoco nos vamos a poner a ajustar unos segunditos). Las series serían del cero al 500 las impares y del 500 al cero las pares.

Manos a la obra después del calentamiento y unos progresivos. Primera serie, cojo ritmo y voy pasando cienes. Acabo en prácticamente 2' y casi sin resuello. "Debe de ser la primera", me digo. A la vuelta, un poco más favorable, me pongo en 1'40 y pico segundos. Mejor, pero igualmente bastante tocado de respiración. Voy con la tercera y otra vez rozando los 2' a los que no he llegado por 4 ó 5 segunditos. Cuando voy a empezar la cuarta las piernas, la respiración y todo en general me dicen que para tu tía. Así que he tenido que dejar el entrenamiento colgado y lo que querían ser 6 km. se han quedado en uno y medio.

Para terminar que he dado una vuelta al parque con Carlos que, ¿casualidad? también ha sido incapaz de terminar su entrenamiento, aunque lo suyo eran tresmiles. No sé si consolarme en el mal de muchos, pensar que quizás hoy no era un buen día o qué se yo.

El caso es que hay que empezar a mejorar. También es verdad que el parque es el parque y que cuando voy a Palomeras los tiempos salen infinitamente mejores con mucho menos esfuerzo. A ver si la semana que viene puedo acercarme y lo compruebo.

No hay comentarios: