sábado, 18 de abril de 2015

Entrenamiento terminado

El jueves los astros se desalinearon y no me permitieron acercarme a la pista de Palomeras a hacer los prescritos 10 x 600 (1'). Así que tuve que improvisar dónde hacer el entrenamiento.

Tenía varias opciones:

  • La pista de Suanzes. Descartada fundamentalmente por ser jueves, día de escuelas. El que haya que dar tres vueltas a la pista para hacer los 600s también cuenta.
  • El parque de Arcentales. Después de los últimos problemas que he tenido cuando lo frecuento, descartado también. De hecho creo que no voy a volver allí más que a hacer rodajes muy suaves y nunca más de 2 ó 3 días seguidos.
  • Un circuito que tengo cerca de la Plaza de Cronos (los que habéis corrido Canillejas la reconoceréis porque es la última rotonda que se pasa, km. 9,5, antes de enfilar la meta).
Opté por esta última opción. Es un sito en plena calle pero en la trasera de unas fábricas y talleres y a esa hora hay algún coche pero poca cosa. El circuito da la vuelta a una manzana, tiene un perímetro de casi 500 m. Yo hago tres de los lados, empiezo una ligera bajadita, giro de 90º, tramo recto, otro giro de 90º y ahora subida de las que pican. Hice 12 veces este recorrido, recuperando andando la 4ª recta.

La pierna derecha y en concreto el isquio quiso piar un poco al principio pero en cuanto entré en harina me dejó hacer e incluso por momentos tenía la impresión de poder alargar zancada y todo. Cuando escribo esto, sábado 9.25 h. no hay rastros de nada en el musculito de las narices así que será verdad que lo que me mata es el parque y en concreto, el suelo por el que corremos (carril bici).

No hay comentarios: