viernes, 6 de marzo de 2015

Yayoginasia

Ayer jueves tocaba hacer series en Palomeras pero entre lesiones, temas laborales y otros asuntos particulares hubo diáspora general y nadie acudió al polideportivo. Al menos puede enterarme antes de coger el coche y plantarme en el final de la avenida de la Albufera y pude engancharme a un plan B.

Un día por semana, Juan, un compañero del Páris, organiza sesiones de fuerza durante todo el año en el parque Juan Pablo II de Hortaleza. A estas sesiones las llamamos gimnasia por herencia de los fundadores del Páris, atletas ya veteranos. Consisten en hacer todo tipo de ejercicios: multisaltos, técnica de carrera, gradas, ejercicios de fuerza, etc.

Lo de ginasia hace referencia a cómo lo llama mi progenitora (ella acude a sesiones de gimnasia que se organizan para la tercera edad). Lo de yayo es porque como la mayoría de los miembros del Páris somos ya atletas veteranos y en concreto los que acuden a estas sesiones ya están como mínimo en categoría veteranos C, de ahí el término que hace referencia a los abueletes.

Así que ese era el plan alternativo. Me planté en el parque con el calentamiento hecho, calentamiento que consistió en ir rodando desde casa (aproximadamente 3,5 km), luego hice todos los ejercicios que se propusieron incluído un trenecito final para hacer la transferencia y vuelta a casa por el mismo camino que había cogido para ir.

Solemos descuidar el trabajo de fuerza y ayer, por mor de las circunstancias, pude trabajarla.

No hay comentarios: