martes, 31 de marzo de 2015

Porque esto me gusta que si no...

He completado el mes de marzo sin contratiempos en lo deportivo, que no es poco. Todas las semanas he seguido más o menos el mismo guión, series los martes y/o jueves en Palomeras, algún ritmo algo exigente algún día por ahí disperso, la tirada cada vez más larga los domingos y para completar la semana algún rodajito o sesión de fuerza entre unos días y otros. También he estrenado la temporada de bici destacando la vuelta al anillo ciclista del día 8 de marzo que me provocó una pájara de 48 h. No en vano la vuelta completa fueron tres horas y media y no las hice tranquilo, fui dándome cerita sobre todo en los tramos de subida.

Como nota positiva destacar que según van pasando las semanas voy soportando entrenamientos más exigentes. Unos días hago un kilómetro más de series, otros días meto un kilómetro más en la tirada larga, algunas semanas he entrenado 5 días,  he llegado a acumular hasta cuatro días seguidos de entrenamiento y lo mejor de todo es que parece que el cuerpo va aguantando y no se resiente más allá del esfuerzo puntual de la propia sesión.

Lo malo es que no me veo ni medio bien. Las series de mil las estoy haciendo a cuatro el kilómetro y gracias, todavía no he hecho ni una sola tirada de más de 15 kilómetros y en cuanto acumulo más de varios días seguidos de entrenamiento las prestaciones caen en picado y me veo obligado a descansar porque si no acabo arrastrándome por esos parques del señor.

El rendimiento que estoy mostrando debe ser el normal después de un año 2.014 con muchas interrupciones y es verdad que en los poco más de dos meses seguidos que llevo entrenando con regularidad parece que voy mejorando pero no es menos cierto que me está costando mucho no, muchísimo y que en ocasiones estoy sufriendo de más para algo que se supone que es un hobby pero tengo la esperanza de que si persisto la forma acabará llegando y si bien no llegarán los registros de antaño al menos podré hacer algunas cositas.

No hay comentarios: