lunes, 2 de marzo de 2015

Crónica de una carrera que se quedó en r3

Ayer estuve en Chapinería participando en la carrera que organizan con motivo de sus fiestas. El recorrido era de 5 kilómetros aproximadamente, una distancia ideal para hacer la primera competición en ni me acuerdo cuánto tiempo. La semana entrené normalmente con la salvedad de que el sábado descansé y a cambio si entrené el viernes, cosa que no estoy haciendo habitualmente.

Así que el domingo hice el protocolo habitual que tenía algo olvidado. En este caso incluía quedar con un amigo para acercarnos hasta Chapinería, un pueblo que está por la carretera de los pantanos. Una vez llegados nos inscribimos, nos enteramos de a qué hora es nuestra carrera y nos vamos preparando.

Ya en carrera salgo y me coloco más o menos en la mitad del grupo (debíamos ser unos 20). En cabeza salen tres corredores y detrás un grupo de 5 ó 6 que mantengo como a 10 m. Según va pasando la carrera este grupo pierde alguna unidad y yo lo alcanzo. Callejeamos, entramos en un tramo de tierra y cuando ya vamos afrontando el kilómetro 2 y pico empiezo a notar que voy fuera de ritmo. Aguanto un kilómetro más y en torno al 3,700, me paro porque me habían comentado que el último kilómetro era en subida y ya no tenía yo capacidad de sufrimiento para seguir a ese ritmo.

Así que lo que pretendía ser la primera carrera del año se ha quedado en un r3 de algo menos de 4 kilómetros. Es lo que hay y éste es mi estado de forma a día de hoy. El ritmo debe de haber sido en torno a 4' el kilómetro. Bien es verdad que hace unas semanas no era capaz ni de hacer un kilómetro a ritmos de 4' y ayer hice casi 4 km.

Hay que seguir entrenando y lo mismo que voy cogiendo más fondo y lo que a principios de año era un imposible, hacer más de 10 km. de c.c.s. ahora sí lo puedo hacer, de igual manera en unos meses estaré haciendo 5 ó 6 kilómetros a ese ritmo o quizás más.


No hay comentarios: