miércoles, 18 de marzo de 2015

Apenas unas horas después 2

¿Quién ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas? Hace justo tres semanas escribía el post Apenas unas horas después en el que describía cómo me había sentido en el entrenamiento de un miércoles cuando el día anterior, martes, había hecho un entrenamiento de calidad y pasadas menos de 24 h. había vuelto a entrenar. Entonces escribía cosas como que "la falta de entrenamiento" hace que el día siguiente a un entrenamiento de calidad uno apenas si pueda completar la sesión o se ve obligado a reducir distancia o ritmo porque de lo contrario el cuerpo no aguanta.

Hoy me he encontrado exactamente en la misma situación que hace tres semanas. Miércoles, día después del entrenamiento de series en Palomeras. Os comentaba que ayer hice 4 x 1.000. No os decía pero os lo habréis imaginado, el entrenamiento terminó pasadas las 8 de la tarde. Y hoy en torno a la 1 del mediodía he salido a hacer un rodaje. Y me he encontrado con la grata sorpresa de que hoy el cuerpo sí ha respondido. Hoy me he hecho casi 9 kilómetros bajo una fina lluvia y con una temperatura fresca tirando a fría. 

Voy a empezar a controlar tiempos y distancias para calcular ritmos. Los de hoy no han sido como para ir quitándole las pegatinas al personal pero intuyo que poco a poco voy bajando el minutaje por kilóletro. Que cada vez voy aguantando más entrenamientos seguidos, que éstos van siendo de más calidad y exigencia según van pasando las semanas y que tengo más continuidad es algo que podéis comprobar si me leéis. No en vano con el de hoy miércoles acumulo 5 días seguidos, incluído uno de bici.

Parece que el entrenamiento se va notando y que lo voy asimilando. Quién sabe, quizás a la vuelta de otras tres semanas ya me atreva con dos días de calidad seguidos o empalme 6 ó 7 días de entrenamiento. Y lo que está claro es que si las cosas quedan escritas será más fácil comparar cuánto evolucionamos.

No hay comentarios: