sábado, 21 de febrero de 2015

Partido por la tarde, series por la mañana

Sábado, día de partido de basket para mi heredero. Hoy les toca jugar a las 4 de la tarde (nos hemos quedado sin siesta) y sin vermú pero al menos he tenido la mañana libre que he aprovechado para sacar p'alante el entrenamiento.

Muy buen día se nos ha presentado hoy. Algo de humedad por poner algún pero, sin embargo temperatura ideal para el entrenamiento de fondo. Hasta me he puesto los pantalones cortos. Al final vamos a volver a usar eso de que "en febrero, busca la sombra el perro".

He hecho un entrenamiento de series en el parque de Arcentales. 3 x 1.000 con 3' de recuperación. Me he llegado al parque calentando por el camino más largo, es decir, me han salido casi 4 km. de calentamiento y para volver me han salido algo más de 1 km. de enfriamiento.

Las series las he hecho en el circuito de 1.000. En los tres casos el primer 500 me ha salido en torno a 10 segundos más lento que el 2º 500. No hay más misterio que en la segunda mitad se baja durante 400 m. Cosas del parque.

Ritmos:
4.10
4.01
3.56

Sin sufrir, pero tampoco me he guardado mucho. En cualquier caso me tomo el entrenamiento de hoy como una primera aproximación a las series largas.

No hay comentarios: