domingo, 22 de febrero de 2015

Domingo, día de la tirada larga

Los domingos solemos levantarnos descansados y solemos aprovechar para hacer el entrenamiento más largo de la semana. El que la mayoría tengamos el resto del día libre sin obligaciones laborales nos permite descansar, algo fundamental para poder asimilar el entrenamiento.

Hoy domingo he puesto en práctica lo que acabo de comentar. Y a la vez he hecho el entrenamiento más largo de lo que va de 2.015. Cada semana meto uno o dos kilómetros más a la tirada más larga y esta debo haber estado en torno a los 14. Si repasamos lo que escribía hace un mes se puede observar que el progreso está ahí y si hace unas semanas apenas si era capaz de correr 10 km. seguidos ahora ya estoy en los 14. Poco a poco.

He optado por ir en solitario por eso de no tener que ajustarme al ritmo de nadie (ya habrá tiempo de sufrir en compañía) y he ido por un recorrido que va paralelo a Arturo Soria. Este tramo tiene subidas y bajadas bastante pronunciadas con una tendencia siempre ascendente ya que llego casi al final de la citada calle que está a la altura de Plaza de Castilla que es uno de los puntos altimétricos más altos de Madrid.

La vuelta la hago por la misma c/ Arturo Soria y hoy a la vuelta he cogido c/ Alcalá hasta San Romualdo y luego he callejeado por el polígono de Julián Camarillo hasta llegar a la esquina de García Noblejas con Emilio Muñoz. Como digo, en torno a los 14 km. Ritmos muy tranquilos, eso sí, pero me quedo con lo positivo de hoy que ha sido el haber hecho el entrenamiento más largo del año.

No hay comentarios: