lunes, 26 de enero de 2015

Hoy me he propuesto sufrir

La verdad es que me está costando coger la forma. Si tuviera que expresarlo en el argot ciclista diría que no encuentro el golpe de pedal. Trasladado al mundo del correr quiero expresar que me está costando bastante coger la forma y que cada día que salgo a entrenar se me hace muy duro aunque como os voy comentando por aquí tengo la certeza de que casi sin quererlo acabaré estando en forma y los entrenamientos acabarán siendo un coser y cantar.

Hoy me he acercado al parque de la prolongación de O'donell, el que esta en Fuente Carrantona. Ya os comentaba hace algunos días que es de lo poquito que hay por aquí que tenga tierra porque tengo claro que el parque de Arcentales tiene buena parte de culpa de muchas de las lesiones que he tenido en los últimos meses. De hecho en el trayecto tanto de ida como de vuelta, algo más de 2 km. por recorrido, cuando iba por las aceras me ha dado la impresión de que los gemelos me querían decir algo. Es como si protestaran por llevarles por una superficie tan dura.

El entrenamiento me lo he planteado como un ir hasta el parque, dar un par de vueltas a un circuito que me he inventado allí y que tiene una buena subidita y luego a la vuelta ir haciendo paradiñas lo que significa que si el semáforo está en rojo me paro. Esto de las paradiñas lo hago cuando estoy en baja forma, como es ahora.

Pero una vez que me he puesto a entrenar he sacado suficiente capacidad de sufrimiento como para hacer todo el entrenamiento seguido, tanto la ida hasta el parque, las dos vueltas al recorrido y el regreso. La distancia recorrida no es que sea nada del otro mundo pero objetivamente es la más larga que he recorrido en lo que llevamos de año lo cual no significa otra cosa que poco a poco voy cogiendo fondo y que cada semana que pasa el entrenamiento lo hago un poco más largo.

Será verdad que al final acabaré cogiendo la forma.


No hay comentarios: