jueves, 15 de enero de 2015

Carta abierta de los organizadores de carreras al ayuntamiento de Madrid

Borrador

Como organizadores de carreras imagino que sufrís los vamos a llamar caprichos y arbitrariedades varias del ayuntamiento de Madrid. Para mi lo más sangrante es el tema de la concesión de las licencias. En mi experiencia como organizador no ha habido ni una sola edición en la que no nos la hayan concedido a última hora.

Como vosotros tenemos que montarlo todo dando por hecho el sí de la licencia pero creo que no son maneras y que deberíamos exigir al ayuntamiento seriedad en este asunto. Si una licencia tarda en tramitarse 3 meses y nosotros como organizadores necesitamos montarlo todo con 2 meses de antelación, por ejemplo, deberíamos exigir al ayuntamiento que si se solicita con 5 meses de antelación nos la concedieran. Pero no es de recibo depender de las arbitrariedades de unos departamentos que otorgan o no en función de unos criterios poco o nada objetivos.

Esto por no hablar de las tasas que nos imponen por el uso de los espacios públicos, de servicios como Samur o Policía Municipal, etc. Cuando organizamos una carrera estamos ofreciendo un servicio que el ciudadano demanda y que el propio ayuntamiento es incapaz de dar. ¿No deberían ser ellos quien nos pagaran a nosotros por organizar este tipo de eventos? Pues no, lejos de hacerlo nos gravan con tasas  arbitrarias y que el único afán que tienen es el recaudatorio.

¿Crees que sería posible que todos los organizadores de carreras, especialmente los grandes, nos prodríamos juntar, plantear unos mínimos (tramitación de licencias, transparencia en las cuotas, establecer unos requisitos, etc.) y solicitar reunión con el ayuntamiento?

Es verdad que los organizadores competimos unos con otros, pero por una vez creo que deberíamos estar todos a una y exigir a la administración que fije las reglas de juego porque cada año que pasa son más las exigencias y podría llegar un punto en el que terminaran con el negocio lo que significaría menos opciones de practicar deporte para los madrileños.

No hay comentarios: