martes, 21 de octubre de 2014

Cálido otoño madrileno 2.014

Estamos a 21 de octubre y el termómetro que está al sol marca los 30º. Es verdad que la semana pasada llovió y mucho e incluso llegó a hacer frío alguna mañana, aunque tampoco nada del otro mundo. Pero una vez pasada la borrásca o ciclogénesis explosiva o como quiera que les dé por llamarla a los del tiempo, el anticiclón se ha vuelto a adueñar de nuestros cielos y a las horas centrales del día hay que ir en manga corta. Hasta los de los bares lo celebran ya que las terrazas están llenas de gente (hasta donde la crisis permite).

En lo correril, y egoistamente hablando, estamos de enhorabuena. Tiempo fantástico para correr, Si eres de los que sale por la mañana con una camiseta larga fina vas más que sobrado. Si sales por la tarde no hace falta ni las mallas. Los del mediodía, camiseta de tirantes y si me apuras, botellita de agua en la mano que como la tirada sea de más de larga se acaba sudando la gota gorda.

Y me atrevo a pronosticar que va a ser así también en el mes de noviembre. Poco a poco la temperatura irá bajando, pero nada de bajo cero, ni heladas ni olas de frío polares. Vamos a seguir entrenando en pantalón corto y camiseta de manga corta si me apuras casi hasta diciembre, que no es poco. Así que si la semana pasada con las primeras lluvias sacásteis las mallas y las camisetas térmicas, podéis volver a guardarlas que no os van a hacer falta.

En fin, que no podemos pedir mejor tiempo para la práctica del atletismo. Otra cosa es eso del cambio climático, calentamiento global, etc. que por si alguien dudaba de su existencia...

No hay comentarios: