martes, 30 de septiembre de 2014

El récord de Kimetto

Bueno pues el domingo cayó otro récord en el maratón. Como no podía ser de otra manera fue en Berlín y esta vez el responsable fue un tal Kimetto, keniata el, otro nombre que añadir a la lista inmensa de corredores de aquella nacionalidad que competición sí, competición también, nos sorprenden con registros estratosféricos.

Dennis Kimetto dejó el récord en 2 h. 2' 57'', rebajando el anterior récord de Kipsang en 26 segundos. En segunda posición llegó el también keniata Mutai que también rebajó el anterior registro. Mutai ya había corrido un maratón en 3 h y 2 segundos pero fue en el de Boston y en ese trazado no se homologan los records por no cumplir con los requisitos que marca la IAAF.

Después de esta marca se abre el debate de si los humanos seremos capaces de bajar de la barrera de las 2 h. en maratón. Hay opiniones para todos los gustos, los hay que opinan que de aquí a poco tiempo, los hay que dicen que a medio plazo (20-25 años) y los hay que opinan que no lo verán sus ojos.

Por ejemplo Abel Antón afirma que sí se hará y que será un keniata o corredor del altiplano quien lo logre. Chema Martínez, sin embargo, es de los que cree que no lo verá en esta vida.

He montado una encuestilla en este mi blog para conocer vuestra opinión. ¿Qué opináis, que se bajará de las 2 h. en maratón? ¿En menos de 10 años? ¿En más de 10 pero en menos de 25? ¿En más de 25? O que no lo veremos nosotros...

No hay comentarios: