viernes, 23 de mayo de 2014

Un entrenamiento del que estoy enamorado

Aunque hoy esté lloviendo y esta semana las temperaturas hayan bajado en torno a los 10º con respecto a la semana pasada como quien dice el verano ya está aquí. Y esto en lo atlético significa que los que pisamos el tartan cambiamos las largas kilometradas por entrenamientos cortos e intensos, de esos que si los terminas a altas horas de la tarde luego hacen que pases una mala noche.

Y uno de los entrenamientos que he hecho en mi trayectoria y que más me ha gustado ha sido el 3 x 3 x 200 con 3' y 6' de recuperación. Es decir, un 200, 3 minutos de recuperación. Así tres veces. Entonces se recuperan 6'. Y eso, tres veces.

Hay que tener tiempecito para hacer este entrenamiento porque sólo en recuperaciones tienes 2 x 6 + 4 + 3, es decir, 24 minutos. Échale 45'' por 200, lo que te da casi 7'. Es decir, 31' de series. Súmale el calentamiento, los progresivos, el espera que me pongo y el enfriamiento más los estiramientos (porque estiráis, ¿verdad?) y te sale casi hora y media de entrenamiento.

Hay gente que no le gusta este tipo de entrenamiento porque tiene la impresión de estar perdiendo el tiempo. Y puede que no les falte razón. En hora y media a umbral haces en torno a los 20 km. a ritmo de maratón y ese entrenamiento parece que satisface más al común de los velocistas.

Por eso, cuando uno de los atletas del Páris me ha dicho de cambiar los 10 x 300 que tenemos prescritos le he comentado que si el personal está dispuesto a hacerlo yo cambio el plan, pero si no, seguimos con los x300s, con los que hemos conseguido entrenamientos con mucha gente.

No hay comentarios: