jueves, 29 de mayo de 2014

Nos pasamos al láctico

Hoy entrenamiento de los lácticos, 3 x 3 x 200 con 2 y 4' de recuperación. La media ha salido en torno a los 34'', es decir, como 2'' más rápido el 100 que en los 10 x 300, si bien es verdad que en estos últimos las recuperaciones eran de 2' en todas las repeticiones.

Ha sido el primer entrenamiento en que he sentido algo parecido a las sensaciones del láctico. Quizás en una o dos semanas, una vez que el cuerpo se haya hecho a las nuevas velocidades ya note de verdad lo que es hacer series de 200 a todo lo que dan las piernas.

Creo que hay margen de mejora. En casi todas las repeticiones me he visto como el coche que está subiendo la cuesta pero le faltan caballos y eso, traducido al lenguaje atlético, es que faltan kilómetros, volumen, base. Vaya, que llevo bastante tiempo sin entrenar en condiciones.

En cualquier caso doy por buenos los nueve doscientos de hoy y confío en que en las próximas semanas pueda seguir entrenando y pueda mantener el ritmo. También hay que contar con el calor. Hoy la temperatura era ideal, calculo que en torno a los 22-23º. Quizás en una semana estemos ya rondando los 30º y entonces ya será más difícil. Pero no adelantemos acontecimientos.

Con el de hoy son 4 semanas seguidas que puedo completar entrenamiento de calidad de martes y jueves. Voy a ir mirando algún 10.000 para aprovechar todo este trabajo. En el próximo post más info.

No hay comentarios: