sábado, 24 de mayo de 2014

#CtoClubesVeteranos

Esta mañana se ha disputado el Campeonato de Madrid de veteranos de clubs y allí hemos estado los del Páris haciendo lo que hemos podido y sobre todo pasando una buena mañana de atletismo. En este tipo de campeonatos muchas veces hay que rellenar equipo sin más y hay que colocar a la gente donde se puede. Yo he hecho la marcha y el peso.

Comentaba esta mañana que gracias a este tipo de campeonatos descubrimos nuevas disciplinas, si no de qué voy yo a hacer un 5 km. marcha. Lo del peso es algo que sí he practicado algo más y me gusta más, pero la marcha también tiene su aquel.

Centrándome en lo que es la prueba en sí comentar que el objetivo primero era el de terminar para poder puntuar. Y esto en una prueba tan técnica como la marcha es algo complicado. De hecho el año pasado a Jesús, mi compañero que disputó esta prueba, le descalificaron a falta de 400 m. Así que me he propuesto salir concentrado para que los jueces no se fijaran en mí.

Han ido pasando las vueltas, me han doblado todos los participantes aunque he de decir que no he terminado último puesto que a uno de ellos lo han descalificado, lo que ha supuesto un punto más para el club puesto que la puntuación es por puestos. Sólo he recibido un aviso y una tarjeta amarilla por parte del mismo juez. También he de decir que cuando pasaba por donde estaban situados intentaba guardar las formas.

Y poco más que contar de la marcha. No es una prueba que me haya enamorado pero ya puedo decir que tengo la experiencia de haber disputado y terminado una. El tiempo ha sido 35 y pico. Sí, a más de 7' el km. Y creedme, me era imposible ir más rápido sin descomponerme. También es verdad que apenas si lo he entrenado en cuatro sesiones, y no se le pueden pedir peras al olmo.

En cuanto al peso, los cuatro lanzamientos que he hecho (tantos como había en la competición), han sido muy regulares y lo mejor es que el último ha sido el más largo. En las competiciones que he hecho de peso me he ido desinflando según iban pasando los lanzamientos así que supongo que lo poco que he entrenado se habrá notado. También es verdad que me he quedado a unos 30 cm. de mi marca.
7.00, 6.98, 7.07, 7.21

No hay comentarios: