lunes, 31 de marzo de 2014

El gol de Bale al Rayo

Foto de la edición en papel del AS del 31 de marzo de 2.014

Este gráfico me lo he encontrado en el AS de hoy. Es el recorrido que hizo Bale en el gol que le metió al Rayo Vallecano. Los que vimos el partido pudimos comprobar que el jugador del Madrid cogió el turbo y ningún defensor del Rayo le pudo alcanzar.

¿Pero qué suponen 24 km/h?
Pues unas velocidades impensables que para la inmensa mayoría de los que terminan un maratón, pero nada del otro mundo y, por supuesto, al alcance de cualquier atleta que participa en las pruebas del campeonato de España, y no me refiero a los finalistas, sino a cualquiera de los que obtiene mínima para ir. 

24 km/h equivalen exactamente a hacer un 400 en 60'', la vuelta a la pista en un minuto. ¿Cuántos atletas anónimos corren más rápido? Con un 400 en 60'' o un 800 en dos minutos, ¿en qué posición estarías en el ranking nacional?

Bale es un futbolísta muy rápido, pero de ahí a equipararle a los mejores velocistas hay un trecho. Pero seguro que en alguna tertulia fuLbolera de los bares hay quien ha llegado a decir que el Galés podría competir de tú a tú con Usain Bolt.

2 comentarios:

matraco dijo...

57.70 en 400 hace dos semanas. ¿Bale no gana a un señor de casi 50 años?

vsblanco dijo...

Eres una máquina, Matraco