sábado, 4 de enero de 2014

Hay vida después de la San Silvestre

Todavía estamos aterrizando en el nuevo año. De hecho para más de uno que está de vacaciones éste no habrá empezado a nivel práctico hasta después de Reyes, el día 7. En lo atlético se da una circunstancia bastante común en muchos corredores y en muchos deportistas que sólo lo son este día. A más de uno se le enciende la lucecita del running y empieza a aficionarse de verdad a esto del correr.

Lo primero que puede pasar es que se empiece a pensar de modo diferente a como se hace de cara a afrontar la San Silvestre. Esta carrera para muchos es un evento festivo a la que acuden con familiares y amigos para despedir el año de una manera deportiva y se plantan en carrera disfrazados y con el único propósito de disfrutar y con ninguna intención de sufrir lo más mínimo.

Como decía, muchos son los que aprovechan esa inercia y se inician en el mundo del running. Ahora toca cambiar el chip y comenzar a entrenar de una manera un poco más seria, todo ello sin dejar de disfrutar. Si los entrenamientos para la San Silvestre eran con el grupo con el que ibas a correr, estabas envuelto en el ambiente festivo y demás, a partir de ahora toca experimentar aquello de "la soledad del corredor de fondo". Es otra manera de ver las cosas.

El calendario está plagado de competiciones de distancia similar a la San Silvestre en las que uno puede sentir las sensaciones de la competición, en las que encontrará el resultado del esfuerzo realizado durante los entrenamientos. Te entrará el gusanillo de las marcas, mirarás los calendarios y las clasificaciones, verás que con tu tiempo en La San Silvestre no desentonas en otras carreras menos festivas.

Una de esas opciones es la carrera del Páris que se corre el 12 de Enero con distancias de 5 y 10 km.


Acabarás por engancharte de verdad a un estilo de vida saludable, que te hará ser mejor persona, que te proporcionará muchos momentos buenos, te hará conocerte mejor gracias a los momentos de soledad, te enseñará a sufrir y descubrirás que hay un sufrimiento agradable, te motivará para mejorar y harás todo lo posible para conseguir tus objetivos. ¡Bienvenido al mundo del running!

No hay comentarios: