miércoles, 1 de enero de 2014

Anécdotas con la pasta y el arroz

A lo largo de nuestra carrera deportiva hemos aprendido cosas sobre estos dos alimentos tan básicos en la dieta de un corredor. Y a la vez que hemos aprendido cosas también habremos tenido todo tipo de anécdotas, bien de gente que ha dicho cosas, de gente que nos las ha cocinado de una u otra manera, etc. etc. Ahí van algunas:

En el pueblo de mi madre, una conversación sobre cocina:
"La pasta y el arroz, eso es lo mismo".
Pensaba yo: te puedo poner tres tipos de pasta para comer y al día siguiente otras tres maneras distintas de comer arroz y te ibas a enterar tú de si es lo mismo o no.

En un bar de carretera en un pueblo de Ávila. Pedimos el menú que incluía spaguetti. Cuando nos traen la comida nos encontramos con que los spaguetti se han convertido en macarrones, a lo que el camarero nos dice:
"Son macarrones aunque en la carta ponga spaguetti. Total, es lo mismo".
Pensaba yo aquel día. ¿Lo mismo? Di tú en Italia si es lo mismo la pasta corta que la pasta lunga. Y dentro de los macarrones, ¿tiene algo que ver los penne, los macarrones o las plumas?

Hace unos días cuando estábamos en el vermú, espeta una de al lado:
"...el arroz blanco no alimenta ná, eso es como beberte un vaso de agua."
Métete tú una tirada larga de esas de dos horas y pico, te duchas y luego te aprietas un plazo de arroz, verás si alimenta o no.



No hay comentarios: