domingo, 29 de diciembre de 2013

Resumen del año

A 29 de diciembre es lo que toca, así que ahí va mi resumen de lo que ha sido el 2.013 en lo deportivo.

Empieza el año con el objetivo del campeonato de Europa de atletas veteranos en la que participé en el 1.500. Se disputó a finales de marzo en San Sebastián. Hasta llegar allí hice un par de competiciones de 800, incluído el campeonato de madrid de 800 en pista cubierta donde saqué chapita de bronce, un control de 1.500 y dos o tres pruebas más de cross y carreras populares. Fue un buen trimestre en el que pude conciliar trabajo con entrenamientos, hice series de calidad con el problema de que había poca gente preparando distancias cortas y tenía que encajar de aquella manera, pero al fin y al cabo se sacaron los entrenamientos p'alante si mucho problema.

Una vez pasado el campeonato de Europa de San Sebastián comenzó mi annus horribilis. Lo primero, justo una semana después, me hice un esguince cuando paseaba por el pueblo. Después de acudir a urgencias me vendaron y luego me escayolaron. Pasaron días complicados en los que un traumatólogo me decía que había que operar por rotura de astragalino y otro finalmente me dijo que sólo era un esguince fuerte. Total, 3 semanas entre escayola y venda, hasta mediados o así de mayo sin poder correr bien y hasta finales de agosto sin poder hacerlo sin dolor.

La vuelta del verano se prometía bien. El objetivo que me había marcado era el del cto. de Madrid de invierno, pero a primeros de octubre me anuncian que me iban a despedir y en tal situación de desempleo estoy desde el 24 de octubre. Durante 3 ó 4 semanas, las que transcurrieron desde el anuncio hasta que se hizo efectivo la cabeza no estaba para sufrir lo más mínimo.

Ya instalado en el paro tuve 5 ó 6 semanas bastante provechosas, con días en los que incluso doblaba entrenamientos. Al fin y al cabo el paro supone mucho tiempo libre. Lo mejor la carrera de la Constitución de Barajas donde hice un buen papel aunque espero mejorarlo en ediciones futuras.

Pero desde el mismo día en que entré en el paro empecé a mover una operación que tengo pendiente y de la que llevo en lista de espera en la seguridad social desde finales de junio y de la que no he tenido más noticia que el hacerme el preoperatorio a primeros del mes de julio. Lo estoy moviendo por lo privado y el jueves 26, hace tres días, completé el preoperatorio. Hasta entonces ha sido un camino lento, a veces pesado, prueba una semana, espera 7 días para que te den los resultados, cita con el médico para verlos, otra prueba, otro médico. Ahora tengo ya la cita una vez visto al anestesista el 9 de enero e imagino que entraré en el quirófano el 17 o el 24 de enero.

Con esto llevo las tres últimas semanas bastante en serio y eso ha significado que otra vez la cabeza puede a las piernas y apenas si he progresado en los entrenamientos. Hay que tener en cuenta que desde que entre en el quirófano hasta que vuelva a estar medio decente ya no para correr, sino para la vida normal, pasarán 3 ó 4 semanas y la cabeza dice que sufrir para qué. Así que hasta entonces no volveré a entrenar de verdad y sin contratiempos y no me pondré a buscar trabajo en serio porque basta que entres en un sitio para que a la semana siguiente te digan que te operan. Y no es plan.

Y entre col y col dándole los últimos coletazos a la carrera del Páris http://www.elatleta.com: coordinación general, camisetas, inscripciones, promoción en la web y redes sociales. Se celebrará, ayto de Madrid mediante, el 12 de enero.

Y en fin, así ha transcurrido el año 2.013 en lo deportivo.

No hay comentarios: