viernes, 22 de noviembre de 2013

Corriendo desde el primer metro

Hoy he leído la noticia de que La Behobia-SS descalifica a 1.800 corredores. Esta misma semana me comentaban cómo en la carrera la salida era por oleadas y que en el reglamento de la carrera se especificaba que el que saliera antes de tiempo sería descalificado, como así ha sido. Le dije a la persona que me parecía una medida acertadísima.

La conversación con esta persona tuvo lugar antes de la salida de la carrera de Canillejas, una de las que no organiza cajones de salida y como tal o se está un buen rato antes cogiendo sitio o hay que olvidarse de hacer buena marca porque los primeros kilómetros hay que esquivar a cientos de corredores que parece que se colocan mal, en un lugar que no les corresponde, y no dejan correr al resto.

Carreras de gran participación y como la que he comentado, la del CSIC, etc. deberían organizar la salida en cajones. Como he dicho más de una vez mientras no lo hagan las tendré vetadas. No estoy dispuesto a pagar a cambio de poca calidad. Así de fácil. Y por eso aplaudo la media tomada por la Behobia - San Sebastián.

He comentado más de una vez cómo fue mi maratón de París. Desde que sonó el disparo hasta que empecé a correr, pasó casi un minuto. Pero desde el primero de los 42.195 m. pude ir a mi ritmo. El primer kilómetro ya lo hice en tiempos, pese a que éramos treinta y pico mil corredores. ¿Por qué pasó esto? Pues porque la gente estaba organizada en cajones, los de a 3' el minuto delante, los de a 4 en medio, los de a 5 detrás y los de a 6 al final del todo.

De esta manera no hay que ir haciendo eslalom y todos podemos correr a nuestro ritmo. Que tomen nota sobre todo las grandes organizaciones de cómo habría que hacer las cosas.

No hay comentarios: