domingo, 17 de noviembre de 2013

Comentarios y crónica

Hoy me he puesto un dorsal para correr Canillejas. Como he dicho más de una vez es una carrera que tengo vetada por una sencilla razón, los cajones de salida. Una carrera con miles de participantes y que se cotiza a los precios de Canillejas está obligada a organizar de alguna manera la salida. No era el caso de hoy, pero sí lo ha sido otras veces hasta que dije basta. El ir a correr hoy tiene una explicación muy sencilla, el homenaje a Eduardo Ruiz.

En lo que es organización en sí, aparte de lo mencionado, el tema del ropero. ¿No es más sencillo que si ya estoy numerado con mi dorsal en la entrega de la bolsa me apunten mi número y no haya que estar que si pulseritas con otro número? El que en la entrega me haya tocado el que no es capaz de encontrar una mochila color camel es algo circunstacial. A ver, si no sabes qué color es el camel, pregúntame y te lo explico de otra manera.

La carrera en sí, lo normal cuando se sale en la parte media del pelotón. Primeros kilómetros haciendo eslalom. Mucha gente que casi sale andando (poneos al final, ¿no?), otros que antes de pasado el km. 2 ya van andando (literal) y mucha gente fuera de ritmo. Me comentaban que hace una semana la Behovia tenía organizada la salida por oleadas hasta el punto de que si uno se adelantaba estaba automáticamente descalificado.

Total, que hasta entrar en García Noblejas no he podido correr. Me he puesto por el carril izdo. y a piñón fijo, adelantando a gente. No he visto un km. hasta el 5 así que no sé si he ido a 4, a 4.15 o a 4.30. Intuyo que los dos primeros los habré hecho a 6 y a 5'. El tiempo bruto en meta ha sido de 45.00, segundo arriba, segundo abajo, así que con el retraso acumulado de los dos primeros kilómetros doy por buen hecho un 8.000 a 4.15, que con lo poco y mal que he entrenado en el último mes lo doy por bueno.


No hay comentarios: