miércoles, 30 de octubre de 2013

Buen otoño, de momento

El pasado fin de semana fue el cambio de hora. Ya estamos en el horario de invierno, anochece antes y ya es casi imposible salir a rodar con luz natural si no se hace los fines de semana por la mañana o bien a la hora de la comida, que es cuando más alto está el sol y en según que zonas hasta calienta.

Poco a poco va refrescando, aunque de momento el otoño está siendo más que benigno. A pesar de todo salir a entrenar a primera hora de la mañana exige ya alguna prenda de manga larga, finita, es verdad, pero manga larga al fin y al cabo. Me parece demasiado osado salir en manga corta. Para lo que sí da todavía es para ir en pantalón corto.

Por la tarde sí se puede uno aventurar a ir en manga corta si se va hacer un entrenamiento continuo, puesto que el esfuerzo es continuado y no da tiempo a enfriarse. Si por el contrario son series lo que se hace, también hay que tirar ya de manguita larga para no quedarse frio en las recuperaciones, que es ahí donde vienen luego los resfriados.

Y luego está la hora del mediodía, la bendita hora del mediodía. Sin hablar de correr, haciendo vida normal, para estar parado a la sombra hace fresco e incluso es necesario una cazadora finita. Sin embargo al sol, si no hace mucho viento, se puede estar casi hasta en manga corta.

Y si se puede estar en manga corta "en la calle", para salir a correr pantaloncito corto y camiseta de manga corta. La temperatura es ideal, incluso si uno se da mucha cera hasta agradecerá la sombra mientras dura el entrenamiento porque el sol calienta más de lo que nos pueda parecer.

En cualquier caso no es raro que uno se despiste y salga de más de abrigado y a los cinco minutos esté sudando la gota gorda. Quizás una mañana salió demasiado fresco y no queriendo volver a pasar frío ha conseguido todo lo contrario, llevarse una buena sudada. Y como decía antes con el caso de las series, cuidado, que con esos sudores es cuando vienen los catarros.

No hay comentarios: