lunes, 1 de julio de 2013

Entrenamientos veraniegos

Estamos en los días de más luz del año. Con esto del cambio de hora y que estamos en GMT + 2 nos llegan las 10 de la noche y todavía hay suficiente luz como para poder ir a entrenar a cualquier sitio sin depender de la luz artificial como nos ocurre en invierno, y sin la necesidad de tener que recluirnos en los circuitos iluminados.

A este hecho hay que sumarle las temperaturas. Es verdad que estamos en verano y que hace calor, aunque de momento se puede soportar y si se evitan las horas centrales del día se puede entrenar más o menos bien.  Lógicamente no es lo mismo entrenar con 30 ó 35º que hacerlo con 10 ó 15, pero también es verdad que ha habido veranos en los que no hemos bajado de los 25 y hemos semanas enteras entre los 35 y 40º. A 1 de julio todavía hace algo de fresquete por la mañana y alguno todavía tira de rebequita.

Siempre he dicho que el verano es una época fantástica para entrenar. Hay que saber adaptarse a las temperaturas que se dan en estos días, hay que tener muy claro que precisamente por dichas temperaturas los ritmos van a verse afectados a peor, si eres de los que usa el pulsómetro verás como a poco que hagas se dispara y comprobarás que las tiradas de hora y media que te meriendas sin querer en épocas más frescas, ahora se hacen un verdadero suplicio.

Pero si tienes todo esto en cuenta, adaptas los entrenamientos y no cejas en tu empeño, verás como los entrenamientos veraniegos cunden de lo lindo y los 60' sudando como un pollo con unos pasos por kilómetro que en otras épocas del año son casi calentamientos, se transformarán en verdaderos ritmos cuando las temperaturas sean más favorables para esto del correr.

Pero entonces hará más frío, se hará antes de noche y quizás ya hayan vuelto todos a la ciudad. ¿Por qué no disfrutar de lo que tenemos ahora?

No hay comentarios: