lunes, 3 de junio de 2013

Entrenamiento de la fuerza para los atletas de resistencia III

Entrenamiento de la fuerza como medio de protección de lesiones

La extremidad inferior debe absorber una fuerza de hasta cinco veces el peso del cuerpo en el contacto de talones en la carrera. 

El entrenamiento de fuerza es imperativo para asegurar la presencia reducida o nula de daños en los músculos, huesos, tendones y ligamentos por las cargas de alta intensidad aplicadas al cuerpo durante el entrenamiento. 

Un corredor puede estar en alto riesgo de mantener una lesión por ejemplo si la relación de fuerza con sus isquiotibiales - cuádriceps es del 60% o menos en una pierna. 

El fortalecimiento de los músculos de los pies, piernas y tronco para mitigar la tensión en la espina dorsal es también una buena razón para que el corredor de resistencia realice entrenamiento de fuerza de forma regular. 

El fortalecimiento de los pies se ha transformado en un serio problema. Las zapatillas de entrenamiento se han sotisficado de tal forma que los músculos del pie no tienen que desarrollar fuerza para el apoyo. 

Una cierta cantidad de carreras con los pies descalzos sobre el césped durante cada microciclo le debería brindar el entrenamiento de fuerza necesario para desarrollar este apoyo.


IAAF @-Letter
Entrenadores de Nivel II del SFCE
TEMA ESPECIFICO A LA PRUEBA: Entrenamiento de la fuerza para los atletas de resistencia
TEMA GENERAL: Compatibilidad del entrenamiento de fuerza y resistencia.


No hay comentarios: