jueves, 9 de mayo de 2013

Vuelta a mis correrías

Ayer fue un buen día para mí. Después de más de un mes sin poder correr por culpa de un esguince volví a calzarme las zapatillas y rodar un ratejo. En este tiempo he tenido que hacer una visita a urgencias y varias a distintos traumatólogos que me han diaganosticado desde lo peor (fractura de tibial anterior, tibial posterior, astragalino y no sé qué mas), hasta los que me han dicho que no ha sido más que un esguince muy fuerte.

El lunes se cumplía el plazo de tres semanas que tenía que llevar la tobillera. En este tiempo he ido  movilidad en el tobillo. Los primeros días andaba cojeando, este último fin de semana ya he podido completar casi 30 kilómetros de paseos. En paralelo ha ido teniendo más fuerza. La primera semana apenas si podía levantar el pie lesionado, este último fin de semana ya podía dar algún saltito a la pata coja con la pata'palo.

Todavía me queda mucha fuerza que ganar pero lo mejor de todo es que cada día he ido a más, no ha habido ningún día en que haya retrocedido y todo ha sido mejora. También he tenido cuidado de no correr más de la cuenta. De hecho creo que he sido de más de precavido aunque una semana más o menos tampoco me va a llevar a ningún lado.

Con estas ayer me calcé las zapatillas y me fui a correr mis primeros kilómetros post esguince. Los hice en la pista del Suanzes. Preferí una zona plana y sin baches a correr por el parque o las aceras. Fueron 20' de c.c.m.s. (carrera continuna muy suave :-) que pude completar sin ningún contratiempo. El tobillo respondió bien teniendo en cuenta algunas cosas.

Mi forma de correr es de puntera. Para correr así el tobillo juega una parte fundamental y precisamente por la debilidad provocada por la lesión y la consiguiente inactividad no pude correr de metatarso y tuve que hacerlo apoyando todo el pie. Como no es mi manera natural esta mañana me he notado pelín sobrecargado pero es lo normal. Ahora lo que hay que procurar es que me venga una nueva lesión en forma de sobrecarga de todos los músculos que estoy utilizando de una manera diferente.

Hoy saldré otros 20 o incluso 25' en el mismo plan y mañana haré un descanso, que tampoco es cuestión de estresar de más al maltrecho tobillo.


No hay comentarios: