domingo, 5 de mayo de 2013

La planificación de la temporada

Estamos terminando la semana en que de tener una final española en la champios hemos pasado a final germana y Madrid y Barcelona justificando con torneos domésticos sus presupuestos, primero y segundo del fútbol europeo, todo por una mala gestión de los derechos de televisión, aunque ese es otro tema.

Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid son Cristiano y Messi. Si el sábado uno mete el gol de la victoria, al día siguiente el otro responde con el del empate y el de la victoria. No son imaginables el Barcelona y Madrid de los últimos años sin estos jugadores.

El problema es que el fútbol tiene una gran dependencia del físico. Para muestra, la eurocopa del 2.004 ganada por Grecia a base básicamente de físico. Y eso es lo que le ha fallado tanto a Madrid como a Barcelona en las semifinales de champions, el físico.

Todos nos sabemos la alineación titular de unos y otros y eso signfica que les han dado muy poco descanso. Pero es que con los dos cracks la falta de rotación ha sido mínima. Casi todos los partidos juegan de titular, parece que los récords de goles, los balones de oro y demás están por encima del equipo.

Y cuando ha llegado la hora de estar a tope anbos estaban fundidos. Y con Cristiano y Messi fundidos, el Madrid y el Barcelona dejan de ser los mejores equipos para ser un equipo más. Por tanto, mala planificación en lo físico de ambos.

No cometamos el mismo error. Cuantos de nosotros queremos estar a tope durante todo el año. Que si en septiembre la carrera del club, que si en octubre ese clásico que llevo corriendo tantos años, que si en diciembre la San Silvestre, en enero la media y en abril el maratón.

Muchos nos quedamos en el camino lesionados, otros llegamos con menos zumo que una naranja exprimida y en el mejor de los casos lo que nos ocurre es que nos tiramos toda una temporada al 70% con la consiguiente frustración porque no llegan las marcas.

Hay que centrar el tiro y planificar la temporada a partir de 2, a lo sumo 3 días D

No hay comentarios: