lunes, 1 de abril de 2013

Reorganizando la temporada

Bueno, pues esta vez ha sido un percance extradeportivo el que me ha dejado fuera de juego. Como os contaba en el post anterior el viernes pasado tuve un esguince en el tobillo izquierdo y ahora estoy con el pie inmovilizado, sin poder apoyarlo y andando con muletas. Con el tiempo que hace he preferido no salir de casa no vaya a ser que con el suelo mojado me pegue un resbalón, otro, y la líe.

Total que no me queda más remedio que reorganizar la temporada. Como mínimo minimísimo voy a estar en el dique seco esta semana y la que viene. Esta porque tengo revisión con el traumatólogo el jueves y la semana que viene no creo que ni en el mejor de los casos estuviera para correr. O sea, dos semanas de parada más la de la Semana Santa que me había tomado como para biológico. Cuando vuelva al ruedo tendría que hacer pretemporada y empezar desde cero.

¿Cómo me afecta esto de aquí al verano, que es cuando se suele echar el cierre a la temporada? Antes voy a comentar los planes que tenía desde hoy hasta entonces. El primer objetivo que tenía era el 10.000 del Rock'n'roll maratón de Madrid donde quería estar en torno a 38'. Ahora totalmente descartado. Después de esto tenía en mente la temporada de pista de verano y en las semanas de más calor, en julio, hacer el parón anual de verdad.

¿Cómo lo voy  a hacer ahora? Pues no me queda más remedio que hacer el descanso anual coincidiendo con el esguince, así no me presiono con querer volver cuanto antes y curo bien curada la lesión. En el mejor de los casos me pongo a mediados de abril y a partir de entonces tocaría hacer pretemporada y estar todo el verano al pie del cañón, cosa que no es mala idea pues es mucha la oferta correril durante el estío.

Como próximo gran objetivo en el horizonte tengo el maratón de Valencia. Lo que son las cosas, de un 1.500 en San Sebastián a un maratón en Valencia. Veremos si el cuerpo responde.

3 comentarios:

SeRgIo dijo...

Mucho animo y paciencia.

Alex dijo...

Ánimo, yo también tengo en mente Valencia, no sé cómo saldrán las cosas

vsblanco dijo...

Como dice mi madre, "en el banco de la paciencia".