sábado, 16 de marzo de 2013

1.500 del trofeo Suanzes. La crónica

Cuando escribo este post no sé si hay clasificaciones del Trofeo Suanzes de Atletismo en el que he disputado el 1.500. En cualquier caso terminaré de escribir lo que creo que es y luego consultaré si hay tiempos para contrastar si mis sensaciones y la realidad van de la mano.

Recuperando sensaciones.
El de hoy es de largo el peor 1.500 de mi trayectoria atlética, en torno a un minuto por encima de mi mejor marca y 30'' más lento que mi anterior PW (personal worst). Pero hoy estoy feliz porque he recuperado sensaciones y he disfrutado con una prueba que es la que más me gusta del atletismo.

El día no se prestaba a hacer algo tan corto e intenso como un 1.500. Lluvia fina y persistente y viento bastante molesto que soplaba en la recta de meta. Al menos se puede decir que nos ha dado a favor en 4 rectas y en contra en 3. Parco consuelo en cualquier caso. Lo que sí es verdad es que he salido bastante frío porque ni con el calentamiento he conseguido entrar en calor.

Ceda el paso.
Una vez ha sonado el pistoletazo he buscado el furgón de cola cediendo el paso a 2 ó 3 chavales y con sólo un par de corredores por detrás de mi. Pero en seguida me he dado cuenta de que el ritmo que había escogido era demasiado lento y he empezado a progresar.

Antes del primer 400 he adelantado a un corredor y ya en la segunda vuelta a otros dos. A partir de ahí he mantenido un ritmo sostenido e incluso he llegado a pensar en cambiar en el último 500. Pero he preferido ser cauto porque, como he dicho, estaba frio y además no podía quitarme de la cabeza que en la serie anterior un corredor ha abandonado por un amago de contractura que ha achacado al frío.

Con la de hoy termino mi puesta a punto para el Campeonato de Europa de Veteranos de San Sebastián en el que correré el 1.500. Es la primera vez en mi historia deportiva que hago algo parecido a una temporada de pista cubierta. Si me seguís sabéis que he disputado dos 800 y con el de hoy y el de Donosti completaré 4 pruebas en pista.

Tiene sus cositas el correr la pista (des)cubierta. Lo mismo me engancho...


2 comentarios:

SeRgIo dijo...

Vicente, ¿el trofeo se corre en las pistas de Suanzes?, te lo digo porque ya sabes que la vuelta es de 200 y un 1500 ahí te tienes que volver loco...

vsblanco dijo...

Sergio, no se corre en la pista del Suanzes. Este se hizo en Fuenlabrada, en una pista de 400 m.