martes, 5 de febrero de 2013

Entrenamiento de medio fondo para la pista cubierta

A partir de la semana que viene empiezo el plan específico para el 1.500 de pista cubierta. Mi día D es el 23 de marzo en San Sebastián. Ya sabéis, campeonato de Europa de veteranos en pista cubierta. Ese sábado son las semifinales. Las finales son el domingo 24, pero yo ese día no tendré carrera.

Y claro, para correr un 1.500 hay que hacer un entrenamiento específico. Por suerte en mi grupo de entrenamiento hay alguno que también va a correr en el cto. y podemos hacer el entrenamiento juntos. Aunque voy a tener que hacer algún recorte porque Pepe y Coín, los susodichos, están en sub 35 en el 10.000 y yo no puedo ni olerles.

Os pongo el plan para las próximas 5 semanas aunque la última de estas habrá que hacer algún recorte para llegar con las piernas frescas a la cita de Donosti. Sólo reflejo los días de calidad, el resto se completa con rodajes en aeróbico de hasta 75' o 15 km. El ajuste en la última semana se hará en función del día en que se compita.

Por el camino conviene hacer alguna competición. Para los que hagan el 3.000, pueden hacer un 1.500 y un 3.000 y para los del 1.500, un 800 y un 1.500. Algunas opciones:

Control FAM 
Cto Madrid Veteranos
Cto España Veteranos

3.000
Martes: 4 x 1.000 con 6' de recuperación.
Jueves: 8 x 400 con 3' de recuperación.
Sábado: 5 km. al 95% de ritmo del mejor 10.000 de la temporada.

1.500

Martes: 3 x 1.000 con 6' de recuperación.
Jueves: 6 x 400 con 3' de recuperación.
Sábado: 5 km. al 95% de ritmo del mejor 10.000 de la temporada.

¿Cómo voy a ajustar yo?
Como he comentado, me va a tocar entrenar con galgos de 35' en el diez. Así que los días de pista haré 3 ó 4 x 600 y 6 x 300, enganchándome con ellos.

Un entrenamiento en el que se busca la luz al final del túnel.

No hay comentarios: