lunes, 28 de enero de 2013

Una carrera para rematar la semana

Semana del 21 al 27 de enero. La completo con 6 días de entrenamiento de los cuales tres son de calidad. El martes me acerqué a Palomeras. Lo prescrito eran 6 + 5 + 4... vueltas a la pista, pero ésta estaba helada literalmente y como resbalaba nos acercamos al parque e hicimos 7 + 6 + 5... 2 minutos farlek co 2' de recuperación. El jueves sí se pudo entrenar en la pista y me hice 3 x 3 x 500 a ritmo suavecito. El tercer día de calidad vino el domingo en el cross de Don Bosco.

La carrera ha pasado a ser un clásico en el calendario desde que hace varios años mi chaval me dijo que quería ir a correr la carrera de su cole, que en realidad no es tal, sino una carrera a la que van bastantes compañeros suyos y que organiza otro colegio de la misma orden. Así que allí me presenté un año más a correr con los veteranos.

La carrera son algo más de 5 km. según la organización. Hay que salir del recinto del colegio, se accede al parque de las Cruces y se dan dos vueltas para volver al colegio. 5 km. es una distancia que da pie a correr muy deprisa, pero cuando se corre muy deprisa se corre el riesgo de desfondarse. Así me pasó, que en la segunda vuelta tuve que aflojar el ritmo para poder terminar decentemente. Como decía uno por ahí, "se me hizo más largo que una película de Peter Jackson".

Aparte de competiciones y carrerillas, sigo metiendo 6 días de entrenamiento semanales y estas dos últimas semanas con tres días de calidad cada una de ellas. Esta situación sería ideal para las próximas 4 ó 5 semanas, para hacer un afinamiento final de cara al cto. de Europa de San Sebastián. En el camino lo ideal sería hacer alguna competición, y tengo en mente el 800 del cto. de Madrid absoluto el próximo domingo 3 de febrero y el 1.500 del día 17, cto. de Madrid de yayos.

No hay comentarios: