jueves, 6 de diciembre de 2012

Carrera popular de la Constitución, la crónica

Muy buen sabor de boca me ha dejado esta carrera que corro por segundo año consecutivo. Nunca la había corrido en mi trayectoria deportiva y creo que es de las que merece la pena: cerquita de casa (en el pueblo de Barajas), poco masificada (701 llegados en la carrera senior), buena organización... y encima de gratix, que en los tiempos que corren es algo que se agradece.

Aunque la mañana amaneció fría, la ausencia de nubes y el nulo viento me hacían entender que según se fuera acercando la hora de la partida, 11.45, las condiciones serían ideales para esto del correl. A pesar de todo opté por no correr con la camiseta de tirantes y me puse la de manga corta que dimos el año pasado en la carrera del Páris.

Salida, es verdad que los primeros metros algo de aglomeración pero a partir del 200 ó 300 ya me pongo a ritmo. Antes había tenido que hacer un cambio para llegar con Joaquín, un compi del Páris que, a su vez, le estaba liebreando Mario. Vamos juntitos los tres aunque a Mario, que es más purasangre que nosotros, le dijo que si quiere que se vaya, que yo me quedo con Juako.

Vamos callejeando, muchos giros de 90º, le digo a Joaquín en más de una ocasión que no recorte. Y así llegamos a una zona más abierta, sin edificios pero que tiene un par de cuestas importantes. En este tramo coincidimos con José Alberto, otro parisino, que iba acompañado de Edu, el Bichobolas. Hacemos un grupo de 4 y así más o menos pasamos la primera vuelta (en teoría km. 4).

En este momento primer momento de debilidad. Este año el recorrido es diferente al del año pasado y he oído en la salida que son tres vueltas. Pienso entonces que si es así, termino la 2ª y me recojo, que yo yo estoy para dar dos vueltas más al ritmo al que voy y el hecho de abandonar no me supondría mucho ya que sigo en fase de entrenamiento.

La 2ª vuelta igual a la primera hasta que llegamos a la zona más abierta. Mario finalmente nos había dejado al inicio de la segunda vuelta y José Alberto empieza a dar síntomas de debilidad. Yo voy a más y aunque miro de reojo a Joaquín, sin quererlo me voy yendo hasta que les voy dejando. A pesar del buen ritmo no puedo evitar pensar que como tenga que dar una tercera vuelta, me paro.

Sin embargo llegado un punto, nos desvían por un sitio diferente al que habíamos hecho en la primera vuelta para entrar en el arco de meta en el mismo sentido en que salimos. Estamos ya en el último kilómetro que se me hace muy largo y un tramo de unos 300 ó 400 m. lo tengo que hacer bajando bastante el ritmo, pero en cuanto huelo meta vuelvo a incrementarlo.

Entré en 30.40 para una carrera que según algún Garmin tiene 7.800. Buenísima prueba y demostración clara de que entrenando sin prisas, haciendo lo que toca cuando toca, se progresa.

Clasificación: http://www.admarathon.es/resultados12/ccbarajas/rescompletos.pdf

No hay comentarios: