lunes, 12 de noviembre de 2012

Vuelta a la competición

Mi primera competición después de casi un año. La última creo que fue en el campeonato de Madrid de cross corto por equipos, el absoluto. Ayer lo que corrí fue el campeonato de Madrid de cross corto por equipos en categoría veteranos (otra cosa no, pero oportunidades para competir siendo veterano hay unas pocas).

El escenario, el habitual para esta competición en los últimos años, el parque el Paraíso, en la avda. de Arcentales, en San Blas. Vaya, al ladito de mi casa. No es el parque donde entreno bastantes días, es uno más pequeño que tiene un perímetro de algo menos de kilómetro y medio, pero para mi es de sobra conocido.

La carrera era sobre 3.600 m. (eso es lo que decía la web de la fede). 3 vueltas al circuito que siendo un cross no es excesivamente duro pero sí que tiene sus cositas. Lo más destacable es una de las curvas en la que se baja del nivel superior al inferior del trazado. La curva es sobre césped. Al ser los veteranos casi los últimos en correr, aquella zona estaba ya muy machacada.

Pero es que además de la bajada hay que hacer un giro de casi 180º y, aquí viene lo peor, con el peralte al revés. Sin duda es la peor curva en bajada de todos los crosses que he corrido. Y ayer fueron 3 las veces que tuve que pasar por allí. Es el único tramo del circuito donde se echan de menos los clavos, en el resto no son necesarios. Y sin ellos corrí.

Bien de sensaciones, sufriendo y recordando qué es la competición. Desde luego un cross no es la superficie ideal para volver al ruedo pero al menos el que sea corto hace que este inconveniente sea menos. En cualquier caso algo más de 15' de competición que espero que sean los primeros de muchos que me gustaría que llegaran a lo largo de la temporada.

No hay comentarios: