martes, 11 de septiembre de 2012

El deporte como parte de la vida

Hoy no es el mejor de los días para mi pues me acabo de incorporar al trabajo después de las vacaciones. Ya se sabe que desde que Adán mordió de la manzana y que él y Eva fueran expulsados del paraíso, está vigente eso de que nos tendremos que ganar el pan con el sudor de nuestra frente. Pero qué cosas, lo que empezó siendo una maldición bíblica hoy en nuestro país es todo un priviliegio por lo que, a pesar de todo, estoy contento de poder deciros que estoy trabajando.

Así que las dos últimas semanas he tenido bastante tiempo libre, en realidad casi todo. Y casi sin quererlo todo este tiempo lo he dedicado a hacer bastante deporte como parte de ocio. Nada de planes de entrenamiento, de si que hay que hacer tanto de tal manera a cuanto tiempo, sino libertad absoluta. Y me he reafirmado en que a los que nos gusta el deporte, no podemos pasar sin hacerlo más cuando, como acabo de comentar, se hace de una manera totalmente lúdica.

Con esta manera de hacer las cosas los 18 días de vacaciones (12 días hábiles que es como los contamos en mi trabajo), puedo haber acumulado prácticamente el mismo número de sesiones que las que hago un mes normal de entrenamiento. Casi todos los días he hecho sesión de mañana y sesión de tarde y algunas de estas sesiones lo han sido de dos deportes.

¿Y qué he hecho? Pues en la playa mucha natación. Algunas sesiones de hasta 1 km. cosa que para mi, que tengo como principal objetivo no ahogarme, es una buena cantidad. Además algo de bici, vehículo que dejaré ya de usar como medio de locomoción y algo de carrera, aunque las menos de las veces. Tiempo habrá desde el día del inicio del curso laboral.

¿Y a partir de ahora qué? Pues lo primero, conseguir continuidad. Espero que las lesiones y las enfermedades me dejen hacer. No me planteo objetivos, iré día a día. Para empezar sesiones en las que iré aumentando el volumen y fuerza (cuestas, gradas, multisaltos). Según vayan pasando las semanas iré planteándome objetivos, pero de momento sin ningún tipo de prisa.




1 comentario:

Espíritu González dijo...

Feliz regreso a la rutina que nos dejó Adan y Eva y que gracias a Dios podemos decir bendita rutina y más si es complementada con lo que nos gusta que es el entrenamiento. Un abrazo