lunes, 9 de julio de 2012

¿Hay mejor opción?

Días de verano, laaaaaargos, parece que no se hace de noche nunca. A veces esto hasta parece un contrasentido, muchos días uno querría estar ya de recogida a las 10 de la noche pero se encuentra que es todavía de día y es la hora en que se empieza a estar bien en la calle después de un día de sofocante calor.

En muchos casos la familia la tienes dispersa: la señora está en el parque con los perros, el chaval está por ahí con los amigos y lo que menos apetece es tumbarse en el sofá ver la tele, opción ya de por si mala pero peor aún en estos días en los que todos son reposiciones en el mejor de los casos. Ya llegarán los JJ.OO. y entonces sí que habrá sesiones de sillón-ball.

Así que los runners estamos de enhorabuena. Lo de irse de compras no es una opción, ir a ver algún espectáculo lo es pero no a diario, tampoco te vas a sentar todos los días en la terracita del bar a tomarte una caña. ¿Qué otra opción nos queda?

En esta época veraniega se puede disfrutar del correr, y mucho. Es tiempo de hacer esto como deberíamos hacerlo siempre, sin plan de entrenamiento, sin crono, sin piques con los compañeros de entrenamiento, simplemente a disfrutar. Descubre nuevas rutas, explora otras opciones, conoce otra gente...

Correr a más de 30º es otra sensación, pero se puede hacer. Ni que decir tiene que las cuatro cosas básicas de seguridad hay que llevarlas a rajatabla. No son días para salir a correr al mediodía, pero sí para seguir haciendo esto que tanto nos gusta sin la presión del plan de entrenamiento o de las competiciones en las que queremos rendir a tope...

No hay comentarios: