sábado, 21 de julio de 2012

A veces la opción es correr solo


Mucho se ha hablado sobre las ventajas de correr en grupo. Aparte de los beneficios estrictamente deportivos está el componente social, el que nos ayuda a relacionarnos con otras personas, en este caso con las que comparten nuestra aficción.

En lo deportivo, todos las sabemos. Te bajas al parque solo y cuando llevas una hora corriendo a veces te vuelves ya aburrido. Si corres en grupo, se te van los minutos y al final casi te tienes que obligar a irte.

No hablemos de los ritmos. Si el grupo de entrenamiento está a tu nivel, sea éste cual sea, tiendes a mejorar. Si entrenas solo te puede pasar que te pases y que acabes sobreentrenado o todo lo contrario, que tiendas a racanear y no progreses adecuadamente.

Pero hay veces en las que la compañía es algo a evitar. Cuando estás acostumbrado al grupo, tiendes a seguir su ritmo. Error si estás en una fase de la temporada en la que ellos van más deprisa que tú. En ese caso, mejor hacerte el "autista" e ir en solitario. Incluso está la opción de no ir a los lugares habituales para no encontrarte con ellos y que no crean que ya no les hablas :-)

Correr solo, si bien es algo que a veces acaba siendo tedioso y que te va a costar mucho más esfuerzo que en compañia, tal y como he comentado, a veces es necesario para poner en práctica eso de pasito a pasito, los escalones se suben de uno en uno o similar.

He aquí la razón por la que en las últimas semanas no me dejo caer por los lugares habituales.

4 comentarios:

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Llego a tu blog a través de un blog de un amigo común Espiritu Gonzalez). Felicitarte por tus interesantes contenidos. Con tu permiso, me quedo por aquí. Un saludo

Edward Athletic Club dijo...

¡ Ya está bien de vagueaarrr ! ;) ;)

Mañana a las 9:00 dormilón ;) ;)...

Nos vemos champion

Rafael dijo...

En mi caso practicamente es la unica opcion,se puede ir en grupo para mejorar pero no intentar picarse cuando no procede,tiene como todo pros y contras.

Guillermo dijo...

Yo me he acostumbrado a correr sol, para mi no es nada tedioso.
Al revés !!!

Salu2
G