lunes, 28 de mayo de 2012

Toca madrugar


El refranero español es sabio y uno de los refranes dice eso de "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo". La sabiduría popular nos transmitió de esa manera que en la meseta calor, lo que se dice calor, lo hace de verdad en verano, el resto del tiempo hay que estar siempre preparados para no pasar frío.

Pero no es menos cierto que el españolito de a pie es muy sensible a los cambios de tiempo y a nada que suben un poco las temperaturas, guardamos la manta para tener que sacarla a la semana, lavamos los abrigos y los colgamos creemos que ya hasta el próximo otoño y cambiamos jerseys y pantalones cortos por bermudas y bañador.

Y los corredores somos quizás una de las especies a la que más le afectan las altas temperaturas. En un par de semanas nos pondremos con temperaturas de más de 30 grados a la sombra y habrá que buscar esos momentos del día en que el sol aprieta algo menos. O eso, o cambiar el correr por otras actividades como la bici o nadar.

De momento para los que vamos a seguir dándole a la zapatilla la mejor opción es, sin duda alguna, la de madrugar. Estar a las 7 de la mañana en el parque es la mejor garantía de que se pueda entrenar con unas temperturas decentes, así que toca poner el despertador. Los dormilones como yo, tenemos que hacer un esfuerzo extra.

3 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

Mientras yo rezando para que venga calor del bueno....

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Pues sí, ha llegado la época de dormir menos para poder salir a correr antes, lo cual es de agradecer.

Carrera Solidaria Santander dijo...

MUCHO ÁNIMO PARA EL NUEVO HORARIO :)

Siguiendo el refranero..."SARNA CON GUSTO, NO PICA"

Un saludo Vicente, y GRACIAS POR TODO!