jueves, 3 de mayo de 2012

No hay que correr más de la cuenta

En casa del herrero, cuchara (o cuchillo) de palo.
Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga.
Consejos vendo que para mí no tengo.

¿Quién de nosotros no ha acelerado su recuperación estando lesionado, no le ha hecho caso al fisio cuando le ha dicho que al día siguiente no corra o que corra despacio, ha hecho series dos días seguidos o después de una semana sin entrenar por razones laborales ha vuelto a la carga con una semana de seis sesiones y quizás 3 ó 4 días de calidad? ¿Y quién de nosotros, cuando no hemos estado lesionados, no ha usado alguno de los refranes que he puesto o ha aconsejando a los compañeros cosas por el estilo?

Pues yo, cual novato, he caído en ello y de ahí, probablemente, venga mi lesión. Durante la Semana Santa apenas pude entrenar, pero la siguiente y la de después lo hice como si viniera de todo un invierno acumulando muchos kilómetros. Vaya, que del tirón pasé a hacer 2 ó 3 días de calidad, con series cortas y explosivas. ¿Consecuencia? Pues la lesión el día 22 en carrera.

Conclusión. Desde ese día, vuelta a la carga muy tranquila.

Miércoles -> Fisio
Jueves -> Descanso por prescripción del fisio.
Viernes -> Rodaje suave
Sábado -> Descanso.
Domingo -> Kilómetros.
Lunes -> Kilómetros.
Martes -> Descanso.
Miércoles -> Kilómetros.
Jueves -> Series cortas.

Esta vez sí he elegido la vía de la vuelta tranquila y de momento no hay síntomas de recaída en la lesión. Por mi parte, poco más puedo hacer.


2 comentarios:

Alex dijo...

El problema es saber cuanto es más de la cuenta

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Cierto, no tenemos medida, pero a la larga la experiencia nos va enseñando a hacer las cosas bien; con precipitación perdemos más que ganamos; piano, piano; un saludo.