jueves, 31 de mayo de 2012

A los ciclistas de medio pelo



Creo que fue a partir de una cosa que se llamó plan E que en mi ciudad, Madrid, las aceras se llenaron en pseudo carriles bici. Alguna mente lúcida decidió que sería buena idea robarle el espacio a los peatones para donárselo a cierta clase de ciclistas.

Estos carriles bici, totalmente infrautilizados al menos en Madrid, son utilizados por unos señores que son completamente inconscientes de que estos carriles son incompatibles con ciertas actitudes que suelen adoptar los ciclistas usuarios de estos espacios.

Y me refiero a gente que parece Induráin y que va a unas velocidades totalmente inadecuadas en estos espacios. ¿Es que no se dan cuenta de que en cualquier momento un peatón se te cruza y te lo llevas por delante? El no respetar las señales que les ponen: ej. ante una parada de autobús estos ciclistas tienen una señal para parar, dando preferencia a los peatones. Pues no, estos ciclistillas de medio pelo se los saltan. Parece que sólo saben tocar el timbre pidiendo preferencia.

Me molesta sobremanera su prepotencia. Señores, no hay problema en que circuléis por unos carriles que se os han adjudicado, pero sed conscientes de lo artificial de vuestras vías. Y si me venís diciendo que estáis haciendo deporte, sed compañeros con el resto de los que también hacemos deporte. No me vengas pitando si yo voy corriendo por el carril porque no tengo otro sitio por donde hacerlo y en cuanto la carretera se empina, te pares en medio, creyéndote el amo del espacio e impidiendo que el resto podamos circular.

La convivencia es posible, pero sólo si estas personas que van en bici dejan de creerse los amos de una zona que la clase política ha expropiado a los ciudadanos y empiezan a actuar como actúa el resto de los deportistas.


No hay comentarios: