martes, 17 de abril de 2012

De mi propia medicina

Hoy ha tocado día de series en el polideportivo de Palomeras donde he hecho acto de presencia después de varias semanas de ausencia por temas laborales y vacacionales. El menú del día ha sido 1.200, 800, 400 y 1.000 con 6' de recuperación. Entrenamiento orientado 100% a la temporada de pista, en mi caso 1.500 y quizás algún 3.000.

La clave de este entrenamiento son los 6' de recuperación. Si en los entrenamientos de invierno se hacen las series con 3' de recuperación, hacerlas ahora con 6' significa que hay que ir más rápidos que entonces. Así es como se acostumbra al cuerpo a los ritmos altos. Todo esto partiendo de la base de que en la temporada de invierno se han hecho bastantes kilómetros, lo que se llama la base, cosa que casi siempre se cumple ya que quién más y quién menos ha hecho como mínimo alguna media maratón.

Aparte de lo obvio, éste es de los entrenamientos puñeteros. Las tres primeras series se hacen bien, 3, 2 y 1 vuelta a la pista, pero después del 400, hacer un mil... ese si que pica. Como atleta me suena que nunca he hecho ese tipo de entrenamientos y como entrenador es el segundo año que los "receto". Y la verdad, me he acordado del día en que nací.

Tiempos:
1.200: 4.22
800: 2.44
400: 1.19
1.000: 3.26

Espero que las obligaciones me permitan seguir haciéndolos alguna semana más.

No hay comentarios: