miércoles, 18 de enero de 2012

Retomando costumbres



Se me está haciendo raro lo de volver a poder entrenar con normalidad después de lesiones y otros contratiempos. Uno se acostumbra a hacer cosas distintas y acaba por perder el hábito. Pero no es menos cierto que cuando hay que retomarlo, se hace con ganas, ya que es por algo que gusta.

Esta semana espero que sea la primera del año que completo con toda mi casuística entrenaril, lo que incluye ir un día a la pista, otro entrenar con el grupo en el parque, ir al pdvo. desde el trabajo a la hora de la comida y volver a casa corriendo al terminar la jornada laboral. Todo esto es lo que tengo que hacer para mantenerme en la brecha. Hoy en concreto toca volver a casa corriendo por las calles de Madrid.

Lo que si tengo en cuenta son los volúmenes e intensidades. Prefiero ir poco a poco y eso, para el caso de hoy, significa ir por el camino más corto, unos 8 km. Este camino he sido capaz de alargarlo hasta más de 20 las semanas en las que estaba preparando algún maratón. Hoy, lo mismo que toda la semana, estoy haciendo pocos kilómetros y muy muy tranquilos.

Pero por muy mal despacio que hiciera esos 8 km. si me desdoblara y volviera desde la oficina a mi casa en metro y corriendo, lo más probable es que corriendo llegara antes. Así es como tengo que optimizar el tiempo cuando escasea.

2 comentarios:

Raúl dijo...

En eso de optimizar el tiempo se algo; nunca hubiera pensado que me iba a levantar a las 5:45 para correr

vsblanco dijo...

Yo soy incapaz de pegarme esos madrugones. Sólo lo he hecho en días contadísimos e inmerso en una preparación para algo, pero por norma, ni de coña.