jueves, 29 de diciembre de 2011

Balance del 2.011 y propósitos para el 2.012

Llegadas estas fechas en lo de correl, como en otros aspectos de la vida, toca hacer balance de cómo nos ha ido en el año que se va y hacer propósitos para el año que llega.

El balance del 2.011 ha sido bastante malo. A lo largo del año he tenido lesiones y enfermedades con operación incluida y larga recuperación. Total, que apenas si he podido competir en plenitud y en consecuencia no he mejorado ni una sola marca ni he mejorado los registros del 2.010.

Esto es algo totalmente lógico. Para mejorar o para mantenerse, es necesario un mínimo de continuidad en los entrenamientos y eso es algo que me ha faltado. En esto del atletismo no se puede vivir del pasado y en cuanto uno falta a la tarea, los resultados se resienten.

En cuanto a los propósitos para el 2.012 y visto lo visto, lo primero es tener continuidad. Si cuando vuelva a los entrenamientos persisten los problemas físicos, los atacaré de raíz. Por tanto, primer propósito, pasar por chapa y pintura cuando sea menester.

Y una vez conseguida un mínimo de continuidad, mantengo como objetivo el cto. de Europa de veteranos en pista cubierta en San Sebastian 2.012. Por tanto, distancias cortas y mucha pista es la opción en lo que a competiciones se refiere.

Y si veo que con este entrenamiento, y teniendo en cuenta el propósito de ir al fisio, siguen los problemas físicos, desistiré del objetivo del cto. de Europa y viraré a la larga distancia. Hacer muchos kilómetros a ritmos aeróbicos y como mucho a umbral, suele ser menos problemático para las lesiones musculares.

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ójala tengas esa continuidad y que en 2012 puedas disfrutar de la pista a tope.