martes, 20 de septiembre de 2011

Ay mis piernas


Buena sesión de fuerza me he pegado hoy en la Dehesa de la Villa. La cosa ha consistido en:
  • Calentamiento. Básicamente porque desde el pdvo. al parque en sí hay 3 km.
  • Unos ejercicios de movilidad y calentamiento de tobillos (por lo que luego os voy a contar)
  • 2 x 10 cuestas. He localizado una cuesta en V de unos 100 m. (50 + 50). La he hecho subiendo por un lado y bajando por el otro.
  • Gradas: 3 + 2 + 2 + 2 + 2 + 1 + 1 + 1 + 1. Tres de frente, dos a la pata coja alternando pierna y uno en paralelo al escalón con cada pierna, uno con el pie hacia dentro y otro hacia fuera (no sé si'mej'plico).
  • 2 x 2 x 25 cuádriceps sobre banco. Básicamente consiste en apoyar una pierna en el banco y subir. Aquí he puesto especial énfasis en que al caer, el tobillo no se hundiera, sino que tuviera tensión para que rebotara y me ayudara a impulsar. Más o menos es lo que nos explican de los segmentos rectos de la regla del carpintero.
  • Estiramientos: cuádriceps, gemelos, sóleos, isquitibiales, abductores, aductores y piramidal.
Ahora estoy que no siento las piennas.

2 comentarios:

Espíritu González dijo...

normal que no sintieras las piernas... esta tarde tengo yo un entreno parecido dd fuerza

vsblanco dijo...

Este tipo de entrenamientos es fundamental, sobre todo cuando uno esté en pretemporada ;-)