miércoles, 3 de agosto de 2011

Lleva chuches cuando entrenes


Estaba leyendo este artículo de la revista runners Hidrátate... y come hidratos y me he quedado muy sorprendido con esto:
LLEVA “CHUCHES”

Si vas a salir más de 1 hora y 15 minutos deberías pensar en llevar algo para comer durante el entrenamiento. Hay corredores que guardan un paquete pequeño de gominolas (y aquí los gustos difieren desde los regalices hasta los ositos, allá cada cual). Las principales marcas del sector tienen en su catálogo gominolas energéticas, como PowerBar Instant Shot. Aunque un buen sustitutivo natural son los frutos secos y nueces, que, además de azúcares y sales, tienen buen contenido calórico, por lo que no deberás llevar más de un puñado

Desconocía que hubiera gominolas energéticas y no sé de nadie que lleve gominolas (ni ningún otro alimento sólido salvo geles) para una tirada larga, pero quizás el problema sea mi desconocimiento.

¿Vosotros coméis chuches cuando hacéis un entrenamiento de hora y cuarto?

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Esto es algo muy típico de los paises anglosajones. En la maratón de Dublin que corrí el año pasado está institucionalizado y es una tradición. Durante casi todo el recorrido ves a niños con platos de ositos de goma ofreciéndoselos a los corredores. Yo no cogí ninguno porque no lo había probado pero en los foros ves que lo de los ositos de goma es algo muy anglosajón.

Quique dijo...

Efectivamente como dice Gonzalo es muy tipico en europa, en Londres, paris, etc la gente te ofrece chuches durante el recorrido.

El año pasado cuando corri el maratón de frankfurt en la habitación del hotel nos dejaron un paquete de chuches con un mensaje "good luck"...pero vamos que yo nunca lo he probado.

Saludos
Quique

MMV dijo...

La verdad es que yo estoy todavía demasiado verde en estas cuestiones y lo más que he hecho ha sido una media maratón,...Confieso que al acabar me puse como el "quico" con chocolatinas y barritas de muesli,...En alguna tirada larga he llevado galletas pero acaban sentándome mal,...Imagino que cada uno debe encontrar su sistema, sin olvidar que en algunos casos se trata también de un efecto placebo,...Un abrazo

Halfon dijo...

En el último Mapoma me lleve unas gominolas de las "energéticas" y no me fueron mal.
En rodajes de 1h 15' no llevo nada, pero para tiradas largas cercanas o por encima de las 2 h y en los entrenos de monte que se me van sobre las 3 o 4 horas si llevo o bien gominolas o geles o barras, según como tenga el día.