sábado, 23 de abril de 2011

Las lesiones y la báscula

No sé si es inevitable, pero estoy convencido de que es muy difícil de evitar.

Cuando uno cae en la desgracia de las lesiones deja de hacer una actividad que le consume un gran número de calorías. En mi caso, pasar de los más de 100 kilómetros semanales en el mes de octubre, cuando preparaba el maratón de Ciudad Real, a los cero kilómetros en febrero o pocos más de 150 en todo el mes de marzo, hace que el consumo de calorías baje en picado y eso supone ganar peso.

Y mira que lo he intentado. Primero recortando. Esto es como en el sueldo, si no te suben, tienes que recortar. Pues en el correr es lo mismo, si metes 3.000 calorías y sólo gastas 2.500, engordas 500 calorías (se estima que cada 7.000 calorías suponen un kg. más).

Y no es menos cierto que la carrera a pie es, si no el que más, uno de los ejercicios que más calorías consume. Por tanto, si no se gasta corriendo, hay que limitar la ingesta. Así que tocó recortar del desayuno, pasando a desayunar fruta.

Hay otra cosa que influye, el gimnasio, ese sustituto que no llega a llenar tanto como la carrera. Quieras o no, si te tiras 3 meses yendo 2 ó 3 días a levantar pesas, acabas cogiendo volumen. Bien es cierto que mientras sea de músculo, no es malo.

El caso es que entre unas cosas y otras, cuando me he puesto a correr y ahora que parece que la lesión no da guerra (hoy miércoles que es cuando escribo esto llevo 36 km. en lo que va de semana), me noto que cuando voy corriendo tengo más volumen, muy barrilete. El caso es que el agujero del cinturón sigue siendo el mismo.

Sé, espero y confío que cuando vuelva a los 70 u 80 km. semanales (no hacen falta más), todo volverá a su sitio y volveré a verme más corredor y, por tanto, más delgadito.

6 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Si es que el estar lesionado no sirve absolutamente para nada, no hace más que aportar aspectos negativos a la vida de uno; es una lata; ánimo y a recuperarse pronto, un saludo.

Rafa dijo...

Totalmente cierto, el año pasado lesión de fascitis plantar varios meses parado y........ 8 kilos de más.
No queda otra controlar las comidas

Raúl dijo...

Es muy facil decir que hay que controlarse pero si estás acostumbrado a comer cierta cantidad de alimentos te es muy dificil reducir la ingesta.

Sosaku Runner dijo...

Machacarse es el mejor régimen alimenticio que existe. Volverás a estar fino.

Dragonkik55 dijo...

Ánimo, a ver si esta vez ya te quitas esa lesión¡¡

Anónimo dijo...

Qué interesante saber que 7.000 calorías suponen 1 kg de peso, tenía ganas de conocer ese dato y no lo encontraba por ninguna parte.

En un mes y medio he bajado 10 kilos ¿70.000 calorías, no? y aparte del cinturón he notado una mejoría increíble a la hora de correr y que me han desaparecido ciertos dolores.