miércoles, 6 de abril de 2011

El gobernador del banco de España habla en términos maratonianos

Fragmento de su discurso de ayer:

Finalmente el optimismo ha de ser paciente. Paciente, no con las reformas, que hay que acelerar todo lo que se pueda, sino con sus resultados. 2011 seguirá siendo un año más de ajuste y, para el sistema bancario, será incluso uno de los años más duros. Se dice que algunos corredores de maratón, perciben como una especie de “muro” que les impidiese avanzar en los últimos kilómetros de la carrera. Aunque hayan recorrido la mayor parte del camino, ven lejos la meta y requieren de una gran fortaleza mental para no abandonar. Deberíamos asegurarnos de que el proceso de ajuste y reforma de la economía española no encuentre sus propios “muros”. En los años que llevamos de crisis se ha producido una corrección muy importante tanto en la economía real como en el sector bancario pero ahora necesitamos la paciencia y la constancia necesarias para culminar con éxito ese proceso.

Intervención en el XVIII Encuentro del Sector Financiero Organizado por Deloitte-ABC

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Habrá que seguir entrenando mucho y muy duro; esto no ha hecho más que empezar, desgraciadamente; va para largo y en el camino habrán dramas personales y situaciones difíciles; pero bueno, es lo quee hay y habrá que seguir reajustándose; saludos desde Vilanova.

vsblanco dijo...

Estoy contigo, Manuel, muro es, lo que no sé es si es de los que nos viene en el 30 o en el 39 ni sé en qué punto de él estamos.